Hasta cuándo sigue la lluvia: cómo estará el clima en CABA y el Conurbano

En esta nota te contamos cómo estará el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense este jueves 25 de noviembre, según el Servicio Meteorológico Nacional. Además, el pronóstico extendido del tiempo de cara al fin de semana.

25 de noviembre, 2021 | 07.36

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este jueves una jornada nublada y con lluvias para en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. De acuerdo al organismo meteorológico, el día comenzará con una temperatura mínima de 22 grados, el cielo totalmente nublado y un 70 por ciento de probabilidad de precipitaciones en el área Metropolitana de Buenos Aires.

De esta manera, con el paso de las horas aumentará la intensidad de las lluvias a partir de media tarde y la temperatura llegará solo a una máxima de 24 grados debido a que en la segunda mitad del día ingresará una masa de aire fresca desde el sur. 

En este marco, se anticipan vientos fuertes con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Ante este escenario, la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó recomendaciones: aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, encender luces bajas y disminuir la velocidad. 

Asimismo, recordó que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede provocar la pérdida de control, es así que lo que se recomienda es no realizar movimientos bruscos sino frenar con suavidad y pisadas cortas.

Cómo seguirá el clima

Por último, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el cierre de semana una jornada calurosa y despejada. Durante la primera mitad del día se estima una temperatura mínima de 17 grados y la máxima de hasta los 31 grados a media tarde. El cielo estará con totalmente despejado a lo largo de toda la jornada con viento a moderada e intensa velocidad del sudeste.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►