Alerta por lluvias en Capital y el conurbano bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional informó que será un miércoles con tiempo inestable y con lluvias durante la mañana.

10 de febrero, 2021 | 08.58

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo, con duración hasta las 10 de la mañana, por lluvias intensas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Según informó el organismo, los partidos bonaerenses que se pueden ver afectados por estas lluvias son Lanús, Avellaneda, Quilmes, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodriguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, Jose C. Paz, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez.

Tiempo inestable en la Costa Atlántica

Los balnearios bonaerense de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Necochea y Mar del Plata presentan este miércoles una jornada inestable con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del este a 20 kilómetros por hora, en la que se prevén chaparrones y lluvias aisladas y una temperatura máxima de 23 grados.

En los distritos costeros de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, la temperatura era esta mañana de 18,2 grados, con cielo levemente cubierto, vientos del este a 18 kilómetros por hora y una máxima prevista en 23 grados. En tanto que para la tarde y la noche, se prevé cielo mayormente nublado a nublado, chaparrones y vientos del este entre 13 y 22 kilómetros.

En Mar del Plata amaneció con cielo algo nublado, humedad del 73 por ciento y vientos del este a 22 kilómetros y una temperatura de 18,4 grados. La máxima esta prevista en 22º. Durante este miércoles, el cielo se mantendrá parcialmente nublado a nublado, con chaparrones y con vientos del este a una velocidad que oscilará entre los 23 y 31 kilómetros por hora, y la puesta del sol será a las 19:50.

Las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas amanecieron con cielo parcialmente nublado, vientos del cuadrante este a 18 kilómetros y la temperatura a las 8 era de 18,1 grados. Hacia la tarde noche se espera que el cielo este totalmente cubierto acompañado de lluvias aisladas y chaparrones, según el SMN.

En Necochea y Quequén, el cielo permanecía parcialmente nublado con vientos del este a 18 kilómetros y en las primeras horas de esta mañana el termómetro marcaba 19,4º. Por la tarde y la noche se prevé descenso de la temperatura y vientos del este rotando al noreste entre los 13 y 22 kilómetros por hora y ráfagas que oscilarán entre los 42 y 50 kilómetros.

Por último, en las localidades del partido de la Costa -Mar de Ajo, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, La Lucila del Mar, Costa Esmeralda, Costa Azul, Costa del Este, Nueva Atlantis y Aguas Verdes- el cielo está mayormente nublado con 18,2 grados y vientos del este a 18 kilómetros. Desde el mediodía se aguarda que el cielo permanezca nublado acompañado de chaparrones y lluvias aisladas con vientos del este soplando entre los 23 y 31 kilómetros por hora.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►