Allanamientos y un fuerte despliegue de la Gendarmería se vio hoy en el microcentro porteño por una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y la posibilidad de vínculos con narcotraficantes. El operativo comenzó poco después del mediodía y se extendió durante la tarde, incluso con fuertes controles a la salida de edificios que eran realizados por personal de Gendarmería.
El procedimiento abarcó diversas arterias del microcentro porteño, pero el epicentro estuvo sobre calle Florida entre San Martín y Lavalle, centro neurálgico donde se encuentra la mayoría de las cuevas financieras. De acuerdo con la información de fuentes de Gendarmería, la causa judicial se inició hace casi dos y en ella se investiga a una organización con ramificaciones en Bolivia, Chile y Perú.
Los allanamientos se realizaron no sólo en cuevas financieras sino en locales de venta de celulares, kioscos, cocheras, cafeterías y algunas oficinas de la zona. Además de efectivos de Gendarmería, también tomaron parte del operativo personal de Antidrogas y funcionarios judiciales, quienes también recorrieron la avenida Corrientes y calles Maipú y Reconquista.
Ante el clima de incertidumbre cambiaria que atraviesa la Argentina, en el mercado financiero se especuló con la posibilidad de que los operativos estuvieran vinculados con controles. Sin embargo, desde el Banco Central aclararon que no tuvieron ninguna participación en los operativos, ni habían sido dispuestos controles por parte de esa entidad.
Allanamientos de Gendarmería por presunto lavado de activos
Los procedimientos se realizaron en el microcentro. No se descarta que la banda delictiva tenga vínculos con el narcotráfico.
21 de octubre, 2020 | 21.46