Ciudad: prendieron fuego y asesinaron a una persona en situación de calle

El penoso hecho sucedió este sábado en el barrio porteño de Constitución.

07 de julio, 2020 | 20.49

Una persona en situación de calle fue quemada viva este fin de semana en el barrio porteño de Constitución. La víctima aún no pudo ser identificada y la policía trabaja para conocer la identidad del autor del crimen. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según relató el sitio Grito del Sur, todo sucedió pasadas las once de la noche del sábado, cuando un agresor se acercó hasta la zona baja de la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la calle Virrey Cevallos y prendió fuego a una persona que vivía allí junto a todas sus pertenencias. 

Efectivos de la Comisaría Vecinal 1C ubicada a menos de 300 metros del lugar, encontraron los restos de un cuerpo quemado que más tarde se confirmó que eran de una mujer. 

Organizaciones sociales pertenecientes a la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle (APSC) repudiaron el asesinato, al que calificaron como "crimen de odio", y responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad por la sucesión de muertes en los últimos años, "consecuencia del abandono, la desidia, la falta de respuestas y de políticas públicas" para los sin techo.

En tanto, la Fiscalía en lo Criminal Correccional Nº 52 investiga el caso como "muerte dudosa" y tendría en su poder la filmación de una cámara de seguridad de la Autopista en la que se ve a un hombre de campera azul y ropa deportiva a la hora exacta del incendio. 

En mayo de 2019 ya se había mediatizado un caso similar, de un hombre que fue salvajemente agredido mientras dormía bajo el puente de General Paz y Av. Alberdi en Mataderos. Dos personas intentaron asesinarlo, lo rociaron con nafta y lo prendieron fuego. El ataque fue filmado por uno de ellos, quien lo compartió en redes sociales. 

Además, en lo que va del 2020, las organizaciones sociales ya contaron cinco muertes de personas en situación de calle que no recibieron ayuda del gobierno porteño. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►