Fabricarán una cerveza irlandesa en Argentina

El acuerdo abarca la producción, importación y comercialización local de la marca irlandesa en el país

09 de noviembre, 2021 | 22.13

Una noticia sorprendió al mundo de las cervezas en los últimos días. Argentina será el primer -y único- país de Sudamérica en fabricar la cerveza irlandesa Guiness. Se supo que hubo un acuerdo entre Diageo, la empresa líder mundial de bebidas y de cervezas premium. 

También se sumó la empresa Rabieta, la Cerveza Artesanal y, de esta forma, el acuerdo abarca la producción, importación y comercialización local de la marca irlandesa. En un comunicado que presentó la empresa irlandesa explicó que "en línea con su estrategia global, Diageo desarrolló una combinación de variantes importadas de cervecería de St. James’s Gate en Dublín, Irlanda". De esta forma en los próximos meses llega también a los principales bares la cerveza rubia Hop House 13 Lager.

Al respecto, Gonzalo Aguirre, Gerente General en el Cono Sur agregó: "Hoy damos un paso más en esta historia de más de 250 años de experiencia cervecera, produciendo Guinness por primera vez en el país y Sudamérica". La fábrica de Rabieta con una capacidad para producir más de 200.000 litros por mes y la posibilidad de enlatar 33.000 latas al día. Guinness completa el portfolio de Diageo en Argentina compuesto por whiskies, gin, vodka, ron y licores con marcas icónicas y líderes a nivel mundial como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray, Baileys, J&B y Gordon’s, entre otras.

Ell segmento de cervezas premium -en el cual se posiciona Guinness- es el de mayor crecimiento en volumen y registra una variación de 7,3% en 2020 en comparación con el año anterior. Por otro lado, el hubo un crecimiento del 6% en los últimos cinco años, según el International Wine and Spirits Report 2020.

Tras rubricar el acuerdo, las empresas precisaron que la variante de Guinness Extra Stout ya se puede conseguir a través de venta online y en supermercados y autoservicios del país; y en los próximos meses llegará también a los bares junto a la cerveza rubia Hop House 13 Lager.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►