Juntos por el Cambio insiste y quiere cambiar el nombre del CCK a "Centro Cultural Quino"

El diputado del PRO Omar de Marchi presentó un proyecto de Ley para llevar a cabo la modificación.

03 de octubre, 2020 | 15.17

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, presentó un proyecto de ley para que el Centro Cultural Kirchner o CCK pase a llamarse Centro Cultural Quino, en honor al artista Joaquín Salvador Lavado Tejón, quien falleció este miércoles 30 de septiembre a sus 88 años.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En sus fundamentos, De Marchi expresó que "Quino siempre estuvo por encima de las grietas" y dijo que el autor de Mafalda "supo tener reconocimientos en la vida, pero nunca los suficientes". "Quino es de todos, su nombre pacifica y une", opinó.

"Quino sobrevoló por sobre las discrepancias cotidianas de la política argentina. Sus mensajes, en boca de sus personajes, fueron una fina e inteligente interpelación sobre los graves problemas universales", afirmó el legislador a través de sus redes sociales y publicó el proyecto de Ley.

Según De Marchi, su planteo "supera cualquier discrepancia política": "Creemos que es una buena oportunidad para modificar el nombre del Centro Cultural Bicentenario por el de este exponente cumbre de nuestra cultura".

"Quino nunca se dejó caer en ninguna grieta, al contrario, fue un símbolo que siempre sobrevoló por sobre las discrepancias cotidianas de la política argentina. Quino es de todos, y merece darle nombre a uno de los espacios culturales mas importante de la Argentina", propone el legislador.

No es la primera vez que desde el macrismo proponen modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner.  El salteño Miguel Nanni había propuesto que se cambiara a "Centro Cultural del Bicentenario Argentino", con el apoyo del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi. Otra propuesta decía de modificarlo a "Centro Cultural Gustavo Adrián Cerati", en honor al cantante de Soda Stereo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►