Otorgaron la prisión domiciliaria al marido de Carolina Piparo

La Justicia platense otorgo la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali, acusado de tentativa de homicidio, luego de haber chocado a dos jóvenes en la madrugada del 1º de enero. Su esposa, la diputada macrista, Carolina Piparo, celebró la resolución por redes sociales.

09 de abril, 2021 | 15.38

Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, consiguió la prisión domiciliaria luego que su abogado defensor, Marcelo Peña, presentase informes psicológicos y socioambientales necesarios para morigerar las condiciones de detención.

La jueza de Garantías n°5 de La Plata, Marcela Garmendia, hizo lugar al pedido pero dispuso que la medida “no se haga efectiva hasta que quede firme”. En ese sentido, la fiscalía no apelará. En tanto los abogados de Iván Coronel y Luis Lavalle, los dos jóvenes que Buzali atropelló la madrugada del 1 de enero, afirmaron a El Destape que tampoco apelarán. “La decisión fue bien fundada”, informaron. 

Para dar la prisión domiciliaria, la magistrada tuvo que “la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo”.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De eta manera Juan Ignacio Buzali seguirá detenido en la casa que alquila en el country “Grand Bell”, en La Plata. Tendrá monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario bonaerense y la prohibición de conducir vehículos automotores. Además, el acusado de intento de homicidio deberá realizar tratamiento psicológico vía remota.

Garmendia también ordenó que deberá pedir autorización para salir del domicilio, bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado en caso de no cumplir con lo estipulado.

Tras conocer la decisión la legisladora bonaerense celebró la medida por las redes sociales

Carolina Piparo también fue denunciada

Vale recordar que la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, fue denunciada en marzo del corriente atrás por “incumplimiento de deberes de funcionaria pública” por parte del abogado de Luis Lavalle, uno de los jóvenes atropellados en la madrugada del 1 de enero. 

Al respecto, la fiscal María Eugenia di Lorenzo respondió a la acusación y afirmó que, si bien “resulta prematura” la denuncia, ya que “se encuentran medidas pendientes de producción”, dejó en claro que Juan Ignacio Buzali “se dio a la fuga, abandonando a su suerte a las víctimas, siendo ‘arengado’ ello por Carolina Piparo”.

Además agregó que la diputada macrista “refirió que: ‘Le metí mucha presión para escapar porque las motos seguían atrás’, evidenciando un notable desinterés por parte de la sindicada, hacia la situación de salud en que habían quedado abandonadas las víctimas en virtud del impacto, omitiendo el auxilio debido, sin siquiera solicitar al menos una ambulancia a fin que las asistieran, ni efectuar un llamado al servicio de emergencias del 911 dando cuenta que acababan de atropellar a dos personas”. 

Para la fiscal, el accionar “reviste de gravedad institucional y resulta ser de interés público, atento el carácter no sólo de funcionaria pública que reviste la sindicada, sino puntualmente en relación a cargo de Secretaria del Centro de Asistencia a la Victima y Políticas de Género de la municipalidad de La Plata”. En ese sentido, Di Lorenzo señaló que lo realizado por la funcionaria, “lejos ha quedado con su proceder, la bandera de los principios rectores de la institución a la que Piparo debiera representar”.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►