Minuto a minuto: todo lo que se sabe de la búsqueda de M.B.

Desde hace tres días hay estupor por la desaparición de una nena de 7 años. En las imágenes se puede ver el el recorrido que hizo junto su presunto captor.

17 de marzo, 2021 | 21.03

El estupor se apoderó de los vecinos de Villa Lugano desde hace varios días. Maia Yael Beloso, una nena en situación de calle de 7 años, es buscada intensamente luego de que desaparecieron con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta. Los avances en el caso son minuto a minuto y ya hay identikits sobre quién puede ser la personas que lo tomó. 

Para dar a conocer su caso, un grupo de vecinos del barrio Cildañez cortó en la mañana del martes la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en el barrio de Parque Avellaneda, y poco después se dirigió a uno de los accesos, a la vera de la autovía. La razón fue darle visibilidad a lo ocurrido y para que las fuerzas policiales de la Ciudad comiencen con la búsqueda. 

Qué se sabe de la búsqueda de Maia

Jueves 18 de marzo

10:20

Stella, la madre de Maia, junto a la tía de la niña llegaron en helicóptero a Luján para reencontrarse con Maia. "Está muy bien, está contenta pidiendo comida", reconoció la tía de Maia a la prensa y agradeció principalmente a Sergio Berni, al abogado Rodolfo Baqué y a las fuerzas policiales que trabajaron en conjunto para poder encontrar a la niña. Hasta el momento, no se sabe qué pasó durante los cuatro días que Maia estuvo secuestrada.

8:40

Dieron a conocer las imágenes del momento en el que la Policía se encontró con Maia en por el CPC de Luján en inmediaciones de la Universidad de Luján. Estaban andando en bicicleta con Carlos Savanz, el hombre que se la llevó el lunes 15 de marzo desde el barrio Cildañez. El hombre fue detenido inmediatamente y confirmaron que iba a ser trasladado a Ciudad de Buenos Aires para hacerse estudios médicos y psicológicos.

8:10

Apareció Maia. La policía bonaerense informó a C5N que Maia había sido encontrada con vida junto a su secuestrador en la estación de tren de Luján.

Miércoles 17 de marzo

22:55

Un grupo de vecinos aseguró que, durante la tarde, vieron al sospechoso con Maia en una rotisería en el barrio Los Laureles de la zona de Lujan. Más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores buscaban la tarde y noche del miércoles a Maia Yael Beloso

20:47

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que la búsqueda de Maia Yael Beloso se concentra en Luján, ya que se logró acreditar que el lunes último la niña y el hombre que se la llevó cautiva desde el barrio porteño de Villa Lugano en una bicicleta, abordaron un colectivo en dirección a esa ciudad bonaerense.

18:20

El Gobierno de la Ciudad mostró el recorrido que llevó adelante Maia con la persona que se la llevó. Los investigadores, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, analizaban decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto.

16:50

A partir de una intensa búsqueda, que continúa con el paso de las horas, se consiguió una nueva pista que ubica a la niña en el predio de la Iglesia de Fátima de la localidad de General Rodríguez  Se realizaban rastrillajes de búsqueda en la zona de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez. El sospechoso fue iidentificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz) (39), sobre quien pesa una orden de captura.

Unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, exertos de la Policía Federal, helicópteros y perros adiestrados participaban de la búsqueda de la niña.

16:00

En medio de la investigación por la desaparición de Maia Yael Beloso, habló Luis. El hombre se presentó en TN omo el hermano de Carlos Savanz, el principal acusado por el secuestro de la niña de 7 años que lleva desaparecida hace más de 50 horas. Luis aseguró que el hombre tiene varios antecedentes de abuso de menores, incluso dentro de su misma familia.  El hermano del principal acusado por la desaparición de Maia aseguró que "no es la primera vez" que se lo acusa de un hecho así.

12.05

El jefe de la policía bonaerense, Sergio Berni, explicó que están trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para ubicar a su secuestrador y encontrar a Maia: "Tenemos un protocolo de búsqueda y estamos organizados con el Gobierno de la Ciudad para encontrar a Maia". 

"Estamos en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo investigativo y haciendo un trabajo de cámara por cámara para encontrar un lugar para que inteligencia criminal nos diga que en esa zona podemos hacer un rastrillaje importante", admitió Berni en diálogo con la prensa.

10.03

Un video muestra a Maia y a su secuestrador viajando en el Tren Sarmiento. En las imágenes se puede ver un video en el cual, el hombre acusado de habérsela llevado sube al tren junto a la nena y baja en la estación Castelar. La niña lo sigue mientas cruzan la vía del tren. 

Durante la mañana, el Ministerio de Seguridad emitió el Alerta Sofía por la desaparición de Maia Yael Beloso, una niña de 7 años en situación de calle del barrio de Villa Lugano.

Martes 16 de marzo:

18:00

Para dar a conocer el caso de Maia, un grupo de vecinos del barrio Cildañez cortó este martes la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en el barrio de Parque Avellaneda, y poco después se dirigió a uno de los

13:00

Stella, la madre de Maia, encabezó una búsqueda de la niña e informó que la última vez que se supo algo de ella fue el lunes 15 de marzo, luego que se fuera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta y no regresara.  accesos, a la vera de la autovía.

Lunes 15 de marzo: 

Desapareció, a la tarde, Maia Yael Beloso, una nena de 7 años que vivía en situación de calle. 

Una nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano es intensamente buscada desde el lunes por su familia y este martes se emitió el Alerta Sofía a nivel nacional, luego de que desapareciera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta y no regresó, contó su madre.

En la tarde del martes, un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno por su vinculación con el sospechoso por la desaparición de la niña, identificada como Maia Yael Beloso, pero luego se estableció que se trataba de un primo y fue liberado, informaron fuentes policiales

Maia era buscada por fuerzas federales, bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires tras ser vista por última vez en una panadería del partido de Ituzaingó y luego por la colectora de la Autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►