Trasladaron el cuerpo hallado para verificar si es el de Facundo Castro

La madre, Cristina Castro, aseguró que no le "extrañaría" que sea el cuerpo de su hijo. Sin embargo, enviaron el cuerpo a Capital Federal para cotejar el ADN.

16 de agosto, 2020 | 17.11

La madre de Facundo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril, sostuvo que el cuerpo que fue encontrado en las últimas horas cerca de la localidad de Villarina "puede ser" el de su hijo. Además, Cristina Castro, aseguró que no le "extrañaría" que los restos encontrados sean de su hijo. Por otro lado, trasladaron los restos a CABA y se realizará la autopsia para cotejar el ADN. 

En ese mismo sentido, la mamá del joven de 22 años, indicó que encontraron una zapatilla que "estaba intacta" a unos "30 metros de donde se encontró el esqueleto boca abajo". Por otro lado, el calzado es el mismo que se podía ver en la última foto del joven detenido.  Los restos fueron hallados en los bañados conocidos como "Cola de Ballena" a la altura del kilómetro 714 en la ruta 3. 

Por otro lado, Cristina Castro aseguró que está "“preparada” para hacer el reconocimiento del cuerpo.  En ese mismo sentido, el abogado de la familia sostuvo que el cadáver está "esquelitizado. Por otro lado indico que ""no hay rastros visibles para decir si es Facundo". 

El Equipo Argentino de Antropología Forense intervino en el trabajo y estudia la causa sobre cómo llegó el cuerpo hasta allí. Por otro lado, también intentan determinar si se trata del joven desaparecido hace más de 100 días. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►