Madre de Facundo Castro: "No tengo esperanza de que esté con vida"

La mujer pidió la detención de cuatro policías y acusó al fiscal de demorar la investigación. "Cambiaron los Falcon por las Hilux", afirmó.

05 de agosto, 2020 | 10.12

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, afirmó que no tiene esperanza de encontrar a su hijo con vida y pidió la detención de cuatro policías luego de que se encuentre un amuleto del joven en la Comisaría de Teniente Origone. La mujer acusó que los policías la amenazaron, sostuvo que les "dijeron que cuando esto termine ya saben que hacer" y manifestó que "esta gente cambió los Falcon por las Hilux" 

Guerra Judicial en Argentina

"No tengo esperanza de encontrar a Facundo con vida. Mi corazón de mamá dice que no está con vida", afirmó la mujer en una entrevista en El Destape Radio, donde además informó que pidió la detención de cuatro policías.

"Pensaron que esta negrita que limpia los baños en una estación de servicio se iba a quedar callada y no iba a pelear por su hijo", sostuvo Castro quien acusó que no se hicieron bien los rastrillajes en el lugar en que se activó el teléfono de su hijo. 

Acerca de la aparición del amuleto, la madre afirmó que le da "mucha impotencia y mucha bronca saber que me dijeron que mi hijo nunca estuvo en esas comisarías y mintieron". La mujer hace referencia a que los policías habían declarado que Facundo nunca estuvo en la Comisaría. 

"Los perros encontraron una sandía chiquita de madera, que tiene adentro una vaquita de San Antonio, que le regaló mi mamá hace 10 años a Facundo. Es la sandía de Facu, no me caben dudas, y apareció en un lugar que dicen que nunca estuvo", afirmó y lamentó que sigan "mintiendo, siguen trabajando y siguen libres",

Castro apuntó contra el fiscal de la causa Ulpiano Martínez por demorar la investigación y no mantener diálogo con la familia. "No nos quiere ayudar a saber la verdad. Solo queremos encontrar a Facundo y que se sepa la verdad":

Luego  de cuestionar al ministro de Seguridad, Sergio Berni por "defender" a los policías, la mujer aclaró que el gobernador bonaerense Axel Kicillof se comunicó en tres oportunidades con ella y manifestó que lo respeta muchísimo. A su vez apuntó contra el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, por acusar a su familia de narcotraficantes. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►