La familia de Facundo Astudio Castro pide que se hagan más rastrillajes

El letrado se refirió a las prendas que se hallaron el miércoles y que podrían pertenecer al joven.

06 de agosto, 2020 | 08.21

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, se refirió al hallazgo de ropas en un operativo y apuntó a esperar a que se analicen los datos. En tanto, la familia exigió que se realicen nuevos rastrillajes en esa zona y que se detengan a los policías que participaron en la desaparición del joven.

Néstor y Bush: la historia

“Hay que analizar todos los datos. Somos cautos y hay que esperar por las pericias. Nos llegó un dato y fuimos hasta ahí. El hallazgo es en la zona de Mayor Buratovich”, manifestó el letrado en una entrevista con El Destape Radio y precisó que “es una zona de canales de riego. Se pidió que se rastrille todo el sector. Van a tener que enviar a prefectura”.

Asimismo, indico que reciben “datos e información por muchos lugares” y aclaró: “Nosotros no descartamos nada”. En tanto alertó: “Quisieron plantar muchas cosas. Como que estaba en Bahía y demás”.

“No hay precisiones acerca de cuándo la jueza va a expedirse sobre los pedidos de detención que hicimos sobre los policías. Hay indicios sobre los policías que participaron. Nosotros sabemos que Facundo está desaparecido. Aún no se individualizó quién lo desapareció. Pero sí quiénes formaron parte de la asociación ilícita que encubrió el hecho”, reveló Aparicio sobre.

En ese sentido, el abogado de la familia opinó sobre el accionar de la fuerza de seguridad provincial y aseveró: “Analizando el comportamiento de todos los policías, entendemos que Facundo no vivió más del 30 de abril”, por lo cual, exigió que “todos los que participaron tienen que estar detenidos. La policía tiene los medios del Estado”.

Y sentenció: “Usan los desaparecidos de un Gobierno u otro para hacer política berreta”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►