Un taxi se incendió y explotó en Recoleta: impactantes imágenes de la bola de fuego que generó pánico

La situación ocurrió en horas de la tarde. El auto estaba ocupado por un taxista que sufrió heridas en sus manos.

25 de octubre, 2021 | 17.40

Durante el lunes por la tarde, en el barrio porteño de Recoleta explotó un taxi y se trasladó varios metros envueltos en llamas por la calle. La situación llamó la atención de las redes sociales por la espectacularidad de la situación. 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Anchorena y Cabrera. En las imágenes que circularon en redes sociales se pudo ver como el taxi se prendió fuego y llevó adelante varios metros mientras ardía bajo el fuego.

En primer lugar se desconocen las razones del siniestro aunque las primeras hipótesis apuntan a que el auto se habría incendiado y, producto de ese fuego, el tanque de gas habría explotado. Más allá de esta explosión, el conductor logró salir del auto con algunas quemaduras en las manos.

El conductor del taxi, de 64 años, se bajó del auto apenas percibió el principio de incendio, pero no pudo evitar que sus manos fueron atacadas por el fuego, por lo que debió ser asistido en el lugar por personal del SAME.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que no fue necesario trasladar al taxista a un centro asistencial. Según Crescenti, el conductor taxi “vio que se prendía fuego el auto y tuvo tiempo de bajarse”, y agregó que "aparentemente iba solo”.

Natalia, una vecina que vive próxima al sitio donde se produjo la explosión, dijo, en declaraciones a TN que sintió un ruido muy fuerte y que los bomberos de la Ciudad del cuartel de Recoleta “llegaron rápido y entraron a contramano por la calle Paraguay”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►