Fuerte mensaje del Papa Francisco por el cambio climático

29 de septiembre, 2021 | 17.04

El Papa Francisco elogió el miércoles a los jóvenes activistas del clima por sus esfuerzos para hacer frente al calentamiento global y les animó a seguir trabajando "por el bien de la humanidad".

Miles de jóvenes activistas se han reunido esta semana en Milán para participar en el evento Youth4Climate, en el que unos 400, procedentes de unos 190 países, se reunirán con los responsables políticos para elaborar propuestas para hacer frente al cambio climático.

"Se dice que ustedes son el futuro, pero en estas cuestiones, ustedes son el presente, son los que están haciendo el futuro hoy, en el presente", dijo el Papa a los participantes en un mensaje de video.

Francisco ha apoyado firmemente los objetivos del Acuerdo de París de la ONU de 2015 para reducir el calentamiento global y los obispos de Escocia han dicho que participará en la cumbre mundial del clima COP26 en Glasgow en noviembre, si su salud lo permite.

Desde que se convirtió en Papa en 2013, ha instado repetidamente a los gobiernos a tomar medidas drásticas para combatir el calentamiento global y reducir el uso de combustibles fósiles.

En 2015, Francisco escribió una encíclica sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, reducir los estilos de vida derrochadores, frenar el calentamiento global y proteger a los pobres de los efectos del cambio climático.

"Es hora de tomar decisiones sabias para que podamos aprovechar las muchas experiencias adquiridas en los últimos años, para hacer posible una cultura del cuidado, una cultura del compartir responsable", dijo el Papa a los activistas.

"Debe haber armonía entre las personas, hombres y mujeres, y el medio ambiente. No somos enemigos: no somos indiferentes. Somos parte de esta armonía cósmica".

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►