Crimen de Blaquier: detuvieron a otro acusado y ya son dos los detenidos

Se trata del segundo joven capturado por el crimen del empresario. El joven sería el que manejaba la moto desde la que los delincuentes asesinaron al hombre. 

14 de noviembre, 2022 | 09.15

Un joven de 17 años fue detenido este domingo acusado de ser partícipe del crimen del empresario Andrés Blaquier. Se trata de la persona que manejaba la moto desde la que los dos delincuentes asesinaron al hombre. Se trata del segundo detenido por el caso. Previamente, fue capturado otro menor de 16 años, quien sería el autor del crimen.

Según fuentes policiales, la nueva detención se produjo en una casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas. El detenido fue hallado luego que un familiar subiera una foto suya a las redes sociales, que permitió identificarlo para saber en donde estaba.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El joven sería quien manejaba la moto con la que, junto a un cómplice, interceptaron a Blaquier cuando manejaba la suya de alta cilindrada, y con su esposa de acompañante, en la Panamericana, a la altura del kilómetro 50.

Hasta ahora, la causa tiene a dos menores de edad como principales sospechosos, por lo tanto el expediente está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil descentralizada de Pilar, encabezada por las fiscales Paula Romeo y Cecilia Barros Reyes.

Los investigadores, en tanto, buscan determinar si el nuevo detenido también participó el martes pasado de un robo similar en la localidad bonaerense de Martínez. En ese caso detuvieron a un chico de 19 años, el novio de la madre de quien era buscado previamente, que empleó una pistola 9 milímetros que le robaron a un policía y que había sido peritada para establecer si la misma había sido usada en el asesinato al empresario.

El acusado de autor del crimen de Blaquier se negó a declarar

Por otra parte, el primer detenido en el caso, un joven de 16 años, se negó a declarar. El menor fue capturado en la localidad de Villa Hidalgo, en el partido de San Martín. El pasado viernes debía declarar en la causa en la que está imputado por "robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado criminis causa".

Liberación de Lucianito y la novia

Por el crimen había sido detenido otro joven apodado "Lucianito" pero una prueba de datos biométricos para comparar la forma física de los sospechosos determinó que el principal imputado y presunto autor material del crimen sea exonerado del caso. El joven de Maquinista Savio tiene un largo prontuario por robos y tentativa de homicidio, además de una fuga de un instituto de menores platense en su haber. 

Asimismo, fue liberada Brisa Villarreal, pareja de “Lucianito”, también a partir de la pericia y la versión de la Policía Bonaerense, que había producido la captura de un sospechoso a 48 horas del hecho, quedó desacreditada.

Crimen de Andrés Blaquier 

Andrés Blaquier, director de del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fue asesinado cuando circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia. Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier. La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes.

Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia. Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto. En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►