Un paciente con COVID-19 quiso escapar del hospital, se tiró de un segundo piso y murió

Se trata de un hombre de 39 años que se encontraba internado en un hospital de Bariloche por COVID-19, que perdió la vida tras las graves heridas provocadas por la caída del segundo piso del nosocomio. Según trascendió quiso escapar de la habitación.

21 de julio, 2021 | 14.02

Bariloche no sale de la conmoción luego de que un hombre de 39 años se tiró del segundo piso del Hospital Privado Regional (HPR) para escapar de la habitación donde estaba internado y murió tras las graves lesiones provocadas por el impacto de la caída.

Según detallaron en El Cordillerano, la víctima era oriunda de Ingeniero Jacobacci, una ciudad del departamento 25 de Mayo, de la provincia de Río Negro y había dado positivo al hisopado por COVID-19 por lo que intentó escapar de los controles médicos. Desde la Policía de Río Negro explicaron, en tanto, que el hombre estaba internado desde hace varios días por COVID positivo y aparentemente padecía de "abstinencia por alcoholismo". 

Tras la caída, el paciente fue trasladado de urgencia a terapia, pero pero las graves heridas murió a los pocos minutos, según detallaron el portal local Bariloche Opina. Tras el hecho, efectivos de la Comisaría 2°, personal del Gabinete de Criminalística y de la Fiscalía de Turno se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo las investigaciones que permitan establecer en qué circunstancias ocurrió el hecho.

Según las primera reconstrucción del episodio, fuentes policiales confirmaron que "la caída se produjo desde el segundo piso del nosocomio, en un patio interior del edificio". 

Al momento, según el reporte diario difundido por el Ministerio de Salud, cinco personas perdieron la vida como consecuencia de COVID-19 en la provincia y la cifra total se elevó a 2.154.

Mientras que los nuevos casos registrados en todo el territorio provincial fueron 276: 36 fueron en San Carlos de Bariloche. También hubo 210 personas que recibieron el alta médica por lo que la provincia tiene 3.000 casos activos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►