IFE: hasta cuándo se puede cargar el CBU para cobrarlo

El trámite deberá realizarse a través de la página web del organismo.

03 de julio, 2020 | 08.08

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso que el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realizará según el número de terminación  del documento de los beneficiarios que que hayan informado su Clave Bancaria Uniforme (CBU) hasta el 23 de junio. De todas formas, quienes aún no hayan informado su CBU podrán hacerlo hasta el 17 de julio.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Desde el organismo, quieren que el pago del IFE sea a través de medios bancarizados con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro. Además, se busca bancarizar a quienes aún no tienen una cuenta bancaria.

Aunque el cronograma de pagos comenzó ayer, quienes estén en proceso de apertura de su caja de ahorro podrán cargar su CBU ni bien la obtengan a través de la página web de ANSES. en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”.

Una vez que se obtenga el CBU, se deberá ingresar el número de DNI y luego la web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Allí tendrá que modificar sus datos de contacto (número de teléfono celular y su correo electrónico). Inmediatamente, Anses le enviará un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

Las personas que ya tengan una cuenta bancaria, ANSES les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Desde el organismo detallaron una serie de consejos a tener en cuenta para cobrar el IFE sin problemas. Podes leerlos en este link.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►