ANMAT prohibió el uso de un reconocido equipo para combatir la celulitis

El motivo es que fue recientemente robado. La empresa dueña notificó la sustracción.

13 de julio, 2021 | 08.55

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional”, a través de la Disposición 4870/2021 publicada en el Boletín Oficial, de un aparato para combatir la celulitis que fue robado de una empresa que importa productos médicos.

Se trata del “Equipo de estimulación electromagnética marca Venus, modelo Legacy, Número de Serie LE601717UR”,  recientemente sustraído de las instalaciones de la empresa Tecnoimagen Sociedad Anónima. Según la ANMAT, la propia firma notificó el robo de este equipo, el cual pertenece a la Clase de Riesgo II y se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1075-51.

Nueva prohibición de la ANMAT by Gimeluz Figueroa on Scribd

Según los considerandos de la Resolución este dispositivo “está destinado a la Estimulación Electromagnética y Radiofrecuencia Multipolar, indicado y autorizado como un Sistema médico estético para el tratamiento de la celulitis, el estiramiento de la piel, el tratamiento anti-edad y la reducción del volumen, recomendados en hombres y mujeres que quieran prevenir y reducir la celulitis, reducir el contorno corporal, mejorar la textura y elasticidad de la piel y reafirmar la piel”. Por lo cual, es un producto “de venta exclusiva a profesionales e Instituciones sanitarias”.

En este marco, la administración nacional inició una investigación y determinó prohibir la venta de este aparato, “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios”, ya  que “se desconoce su estado y condición, por lo que ha quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular”.

Más productos robados prohibidos por la ANMAT

Recientemente, la ANMAT también prohibió
la venta en todo el país de una serie de ecógrafos de la marca Sonosite que habían sido robados.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. La “Disposición 4871/2021” informó que se trata del “Ecógrafo M – Turbo C – N/S: Q54V1F, batería N/S: 0735, marca Sonosite”. Además, su “fuente de alimentación N/S: 115931 marca Sonosite; Mini dock M-turbo – N/S: Q54YMD marca Sonosite”. Con ello, también se sustrajo el “transductor sectorial P21X – N/S: 04M32T marca Sonosite”, como también un “transductor convexo C60Xi – N/S: 04ML1Q marca Sonosite”; a los que se sumó la sustracción de un “transductor lineal L38Xi – N/S: 04LPCL marca Sonosite”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►