Recomendación de libros para leer en cuarentena

Bajo la consigna Quedate en Casa, cada vez son más las personas que buscan un nuevo entretenimiento para pasar el período de cuarentena.

28 de abril, 2020 | 18.11

Algunos prefieren hacer una rutina de ejercicios; otros disfrutan de ver cuantas películas sea posible. El 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro y, para aquellos aficionados a la lectura, no hay mejor entretenimiento que quedarse en casa leyendo. Si disfrutas recostarse en el sillón con un buen libro, te recomendamos tres novelas para todos los gustos.

El peor Call Center del mundo

  • La isla bajo el mar de Isabel Allende


Isabel Allende es reconocida mundialmente por sus novelas realistas que saben seducir a los lectores. Entre sus obras más conocidas se encuentran La casa de los espíritus y Paula, ambas escritas en homenaje a su hija fallecida. La autora, que comenzó a publicar sus libros en 1974, tiene muchas novelas para elegir y su último trabajo es Largo pétalo de mar.

La isla bajo el mar, publicada en 2009, transcurre entre los años 1770 y 1810 y relata la historia de Zarité, una esclava proveniente de Haití. Esta muchacha construye una relación con Toulouse Valmorain, un joven que llega a la isla de Santo Domingo para manejar una plantación de caña de azúcar. La historia avanza entre revoluciones, sueños de libertad y la búsqueda del amor.

  • La caverna de las ideas de José Carlos Somoza


José Carlos Somoza es un escritor español de origen cubano conocido como obras brillantes y perturbadoras. Este autor está muy interesado en saber más de sus lectores y, en su sitio web, los invita a un intercambio en el que cada uno puede conocer al otro. La caverna de las ideas es una de sus obras más consagradas.

La caverna de las ideas, publicada en el año 2000, cuenta dos historias al mismo tiempo. Una transcurre en la antigua Grecia y la otra se escribe en las notas al pie de un traductor moderno, que se ve obligado a terminar su trabajo desde prisión. Las historias, que parecen no tener relación entre sí, se entrelazan cada vez más en este fascinante relato, cuyo epílogo revelará el significado del texto completo. 

  • Apartamento 16 de Adam Nevill


Adam Nevill es un escritor inglés conocido por escribir novelas de terror supernatural. Con varios premios por sus magníficas novelas, El ritual sigue siendo su obra más aclamada. Apartamento 16 es una historia llena de suspenso que atrapará al lector desde las primeras hojas.

Apartamento 16, publicada en 2010, cuenta la experiencia de Apryl, una joven que llega a un edificio de departamentos londinense heredado de una tía muerta. Los diarios de su tía sugieren que estuvo envuelta en un extraño acontecimiento; dispuesta a revelar la verdad, Apryl comienza una serie de investigaciones sobre su tía y los departamentos en cuestión. ¿Qué atrocidades encontrará en el apartamento 16?

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►