Desvían y demoran vuelos por la niebla en Aeroparque

La intensa niebla en Buenos Aires impide operar sobre la pista de Aeroparque. Varios vuelos fueron desviado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

23 de julio, 2022 | 18.50

Cerca de 22 vuelos fueron demorados y desviados a raíz de la intensa niebla que impide a operar con normalidad en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires. Otros cinco vuelos fueron cancelados como consecuencia de la misma problemática, que comenzó a intensificarse cada vez más pasadas las 14 hs del sábado.

Según se señaló desde el Ministerio de Transporte de la Nación, Aeroparque continuó operativo durante toda la jornada, a pesar de la visibilidad reducida causada por la intensa niebla. El Aeroparque Metropolitano tiene un nivel dos, es decir que los aviones pueden aterrizar con una visibilidad de 800 metros y actualmente era menor a 300.

Cuando la visibilidad se volvió nula, desde la estación aérea ubicada en la Ciudad determinaron desviar los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que sí opera de forma normal.

Respecto a las cancelaciones y desvíos de vuelos que todavía persisten, desde Transporte se explicó que para poder operar en Categoría 2 es necesaria la certificación de la autoridad aeronáutica, no solo del aeropuerto, sino también de las tripulaciones y de las aeronaves.

En el caso de las líneas aéreas que no cuentan con las certificaciones correspondientes, no pueden operar aunque el aeropuerto sí esté brindando servicio en Categoría 2. Esta situación se da en Aeroparque con determinadas aeronaves y tripulaciones, y es la que provoca ciertas cancelaciones y desvíos.

Al mismo tiempo, según pudo conocerse, las autoridades y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estiman que el tiempo no va a mejorar en las próximas horas. Por esa razón, fueron desviados dichos vuelos. Desde Aeroparque operan mayormente vuelos de cabotaje y algunos regionales con destino a Perú, Chile o Brasil.

Durante este sábado, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron con cielo parcialmente nublado y una niebla que, hasta el momento, cubre el cielo del AMBA. Se registraron algunas lloviznas por la mañana y se esperan chaparrones durante la noche, con vientos del sector noreste rotando al este.

Por otra parte, para el domingo, el SMN prevé una jornada con cielo mayormente nublado con más niebla por la mañana y chaparrones durante todo el día. Las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 20 de máxima. Mientras que, por otro lado, el lunes también se mantendrá la nubosidad, chaparrones durante la madrugada y lluvias aisladas durante toda la jornada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►