EL DESTAPE | Kicillof Magario con Navarro y El Cadete Suscribite

X

Luego de conocerse el listado de agentes del Senado de la Nación que forman parte de la nómina de planta transitoria y permanente de esa Cámara, en San Juan se desató la polémica. Sucede que al senador de Cambiemosque representa a esa provincia en la Cámara Alta, Roberto Basualdo, le figuran 60 agentes, una cifra récord en concomitancia con otros pares, ubicándose así por encima de todos.

Pero eso no es todo. Dos de esos asesores son precisamente intendentes en turno: el jefe comunal de Santa Lucía, Marcelo Orrego, precandidato a gobernador por el “Frente Con Vos” y Fabián Martín, precandidato a la reelección de su distrito Rivadavia, también por el mismo frente.

Basualdo tiene 22 personas en planta permanente y 38 en situación de contrato

Este es precisamente el partido que se armó con la intención de desligarse del presidente Mauricio Macri para evitar caer en las elecciones venideras. Mientras tanto, figuran en las listas del Senado, con licencia y sin goce de haberes. Según consta el listado, Basualdo tiene 22 personas en planta permanente y 38 en situación de contrato, con niveles de haberes que superan los $70.000 en bruto.

Embed

Otro de los casos que llamó la atención en torno a lo que se conoció, es que la diputada Susana Laciar, quien será la fórmula de Orrego para pelear el sillón de Sergio Uñac, también figura en esa lista; sin goce de haberes. Tras conocerse la noticia, la basualdista declaró ante la prensa sanjuanina que no piensa renunciar a su cargo en el Senado. En la misma nómina figura su hijo.

Al respeto del tema, el gobernador sanjuanino salió sin tapujos y con la frase “Otra vez nos hacemos famosos en el país por temas que no son gratos”, mostró su repudio ante la desacertada hazaña de su rival de cara a las PASO, que se desarrollarán en San Juan el 31 de marzo.

Por su parte, Basualdo se llamó a silencio en las primeras horas, y no respondió llamados. Cuando lo hizo a última hora, dijo que revisará la lista para ver realmente quiénes están con él y quiénes no.