El ex ministro de economía Roberto Lavagna aseguró que el encuentro que mantuvo con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la ciudad costera de Cariló giró en torno a que hace falta "una propuesta de unión nacional", al tiempo que lanzó un tiro por elevación para todos los candidatos.

El ex funcionario del kirchnerismo volvió a ser noticia en las últimas semanas por la buena aceptación que tiene como posible candidato a presidente, aunque él nunca se refirió al respecto.

La noticia del encuentro con Lifschitz reavivó las elucubraciones sobre una posible presentación en la carrera presidencial de 2019, sin embargo, Lavagna aseguró que "no se habló de candidaturas en el encuentro".

En declaraciones a Clarín, el economista señaló: “La conversación giró en torno de que hace falta una propuesta de unión nacional en este año electoral, y que ninguno de los candidatos más importantes representa esa propuesta”,

La visita de Lifschitz a su casa de Cariló también parece ir en camino hacia la incorporación del socialista a la propuesta del peronismo federal.

Ante la consulta de si Lavagna será candidato de esa propuesta "de unión nacional", volvió a insistir en que “no se habló de candidaturas”, pero tampoco lo descartó.