El escándalo de los aportantes truchos a la campaña 2017 de Cambiemos no para de crecer. Un nuevo informe de El Destape reveló no solo más casos de beneficiarios de planes sociales que figuran donando dinero al oficialismo, sino que además falsificaron sus firmas para hacerlos aparecer como afiliados al PRO.

El periodista Juan Ignacio Amorín contó que ya hay casi 500 casos de falsos aportantes a la campaña de Cambiemos que coinciden con los registros de benficiarios de planes sociales, según los documentos oficiales presentados por la alianza oficialista ante la CNE.

LEE MÁS "Se triplican los casos: 500 casos de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos y los documentos que lo prueban"

Por estos casos, que todos los involucrados negaron haber donado dinero, se abrieron causas penales en la justicia electoral y penal. Esto podría configurar el delito de lavado de dinero, ya que se oculta el verdadero origen de los fondos, y falsedad ideológica por haberlos afiliado "de prepo", falsificando su firma.

Embed