Rappi no despide. Bloquea. Así desvinculó a varios de sus miembros, entre los que se encuentra Roger Rojas, el secretario general de la Asociación de Personal de Plataformas (APP), el primer sindicato en la región que nuclea a empleados de plataformas digitales.

Los llamados “bloqueos” se produjeron inmediatamente después que APP mantuviera una reunión con la empresa el viernes por la mañana, en la que reclamaron que la empresa reconozca la relación laboral y exigieron que se establezcan instancias para acordar un ingreso fijo y la cobertura de riesgos de trabajo por accidentes.

LEÉ MÁS: ARA San Juan: la última esperanza antes de suspender la búsqueda

Horas más tarde, tres miembros de la Comisión Directiva provisoria de APP fueron “bloqueados”, incluído Roger Rojas, que había participado de la reunión. Desde la asociación indicaron que la empresa ejerce facultades de control y sanción sobre los repartidores mediante la inhabilitación o el bloqueo de la aplicación.

"Quieren cortar rápidamente la primera organización de plataformas, pero nosotros contamos con la solidaridad de muchos, aquí y en todas partes” manifestó Rojas, y concluyó: "Permitir la organización de los trabajadores de plataforma es un compromiso de las principales potencias del mundo”.

En esta nota