Verano 2021: Kicillof habilitó los campings para las vacaciones

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, le confirmó a los dueños y dueñas de los complejos que podrán trabajar a partir del 1° de diciembre. Los protocolos finales estarán disponibles la semana entrante.  

11 de noviembre, 2020 | 19.01

El gobierno de Axel Kicillof, luego de varias reuniones y semanas de análisis epidemiológicos, habilitó la apertura de campings para la temporada de verano en todo el territorio bonaerense. El ministro de Producción provincial, Augusto Costa, se reunió esta con los dueños y dueñas de los complejos y le confirmó vía zoom que podrán trabajar a partir del 1° de diciembre. La buena noticia llevó tranquilidad a un sector que había quedado postergado desde los comienzos de la pandemia.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En la provincia de Buenos Aires funcionan alrededor de 500 campings, aunque la alta tasa de complejos no registrados hace que la cifra no sea exacta al ciento por ciento. En la costa bonaerense funcionarían 86. La semana entrante estarían publicados los protocolos definitivos que deberán cumplir los establecimientos.  

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las reservas online, el pedido de turnos y la organización de los y las turistas serán las claves para tener vacaciones seguras y tranquilas. Respecto de los espacios compartidos, como son los vestuarios, y los salones para almorzar, el funcionamiento de los mismos estarán detallados en los próximos días. 

Amén de ello, la capacidad de los campings se verá reducida para poder abrir entre un 40% y un 50%. Las duchas, que por las características de los campings son compartidas funcionarán con turnos. Las personas no podrán estar más de 10 minutos. El sector de los vestuarios no podrá utilizarse. La presentación de una declaración jurada de salud sería obligatoria. El uso de barbijos, la distancia de dos metros entre las personas, y la toma de temperatura para ingresar serán medidas que se acatarán.     

Los distintos dueños y dueñas de los complejos celebraron la decisión del gobierno y remarcaron que trabajarán codo a codo para poder ofrecer los mejores servicios y comodidades para los y las turistas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►