Sputnik: quiénes son los gobernadores que ya se vacunaron contra el coronavirus

Esta es la lista de los funcionarios que se aplicaron la vacuna. Axel Kicillof dio el puntapié en un día histórico para la República Argentina. "Hoy es el principio del fin de la pandemia", manifestó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

29 de diciembre, 2020 | 11.58

El 29 de diciembre de 2020 no es una fecha más para los argentinos: comenzó la vacunación contra el coronavirus, el virus de la pandemia que dejó cientos de miles de muertos a lo largo y ancho del mundo, sin contar la parálisis económica que su irrupción generó en los diferentes puntos del planisferio. Y en este sentido, varios gobernadores provinciales ya se han presentado en las sedes correspondientes para aplicarse la Sputnik V que llegó al suelo nacional hace pocos días.

Con Axel Kicillof a la cabeza y siendo uno de los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, otros colegas del mandatario bonaerense también se sumaron a la lista. Por el momento, al ex ministro de Economía lo acompañaron tres gobernadores más. Cada uno de ellos en su provincia y respetando los protocolos vigentes, se acercaron a los puestos de vacunación para invitar a la población a tomar conciencia de la importancia de este proceso.

Quiénes son los gobernadores que se vacunaron contra el coronavirus

Además de KicillofGustavo Valdes (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Sergio Ziliotto (La Pampa) fueron los gobernadores que tomaron el mismo camino. "Hoy es el principio del fin de la pandemia", enfatizó la máxima autoridad de la Provincia de Buenos Aires, adjuntando una imagen en donde se lo muestra recibiendo la dosis de Sputnik V.

Por su parte, Sergio Ziliotto también eligió las redes sociales para manifestarse y expresar el siguiente mensaje: "Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo".

En tanto, Gustavo Valdes dialogó con El Destape Radio y arrojó sus sensaciones luego de dar el primer paso en su provincia. "Con la aplicación de la vacuna, es el comienzo de la recuperación", afirmó el mandatario correntino. De este modo, la campaña de vacunación contra el coronavirus está dando sus primeros frutos en el territorio argentino y se empieza a dejar atrás un año difícil e inaudito en toda la historia nacional y mundial.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, sintetizó lo logrado en las primeras horas del día 29 de diciembre con la siguiente reflexión: "En este día tan importante, recibí mi dosis de la vacuna contra el #COVID19. Quiero agradecer especialmente a todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud de nuestra provincia, por su gran entrega y compromiso con los neuquinos y neuquinas. #JuntosPodemosMás".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►