Llegan más de 800 mil vacunas de AstraZeneca donadas por España

Lo confirmó el Gobierno Nacional y son donadas por España a través del mecanismo COVAX.

22 de septiembre, 2021 | 22.39

Argentina volverá a tener una fuerte recepción de dosis de la vacuna contra el COVID-19. El jueves recibirá 842.400 dosis de Astrazeneca donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

La llegada del nuevo lote de vacunas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se producirá a las 6 a través de un vuelo de la compañía alemana Lufthansa, según se confirmó. De esta manera, Argentina superará las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el programa de vacunación contra la COVID-19 iniciado el año pasado por el Gobierno nacional en todo el país.

La información oficial de la Casa Rosada recordó que "en agosto pasado España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX, y el 22 de agosto arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas" por el Gobierno ibérico.

En las últimas semanas los cambios en el Gabinete se llevaron la atención, pero en medio de las reestructuraciones la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el país no cesó. Argentina ya pasó los 20 millones de personas vacunados con el esquema completo. 

A través del Monitor Público de Vacunación, el Ministerio de Salud confirmó que son más de 20 millones de personas las que ya completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19. En este sentido, según los números que se conocieron en los últimos días, Argentina superó las 49 millones de dosis aplicadas y eso significa que es casi un 64% de la población con, al menos, una dosis. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►