La contradicción de Larreta y Bullrich que alienta la interna del macrismo

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y Patricia Bullrich lo contradijo por medio de una publicación. Las internas de Juntos por el Cambio que complican a Mauricio Macri.

07 de abril, 2021 | 10.57

Mientras la segunda ola de coronavirus acecha a toda la Argentina, Mauricio Macri y los demás integrantes de su bloque se empeñan por poner palos en la rueda para desestabilizar al Gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, durante el último martes 6 de abril, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO Patricia Bullrich protagonizaron una gran contradicción, que por supuesta alienta la interna en dicho espacio.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Por la tarde, Larreta realizó una publicación en las redes sociales refiriéndose a la campaña de vacunación contra el coronavirus, donde intentó dejar en claro que la aplicación de dosis en la Ciudad de Buenos Aires se está haciendo de buena manera: "El plan de vacunación es un pilar fundamental de nuestra estrategia para enfrentar el virus. Una de las postas que tenemos está en el Club San Lorenzo, donde hay un equipo enorme trabajando para que el proceso de aplicación sea efectivo".

"Estuvimos ahí con Bana Benegas -secretario de Innovación y Transformación Digital- y vimos lo felices que están las personas mayores de 75 años que reciben la primera dosis. En la Ciudad, vacuna que entra vacuna que se aplica siguiendo el estricto orden de prioridad establecido por el Ministerio de Salud de la Nación", agregó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tan sólo menos de una hora después de aquel posteo, Bullrich contradijo el comunicado del propio Larreta señalando que la aplicación de dosis no se está haciendo en tiempo y forma: "Desde la Mesa de Juntos por el Cambio, consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna. Es inoportuno discutir sobre temas electorales. Pensemos en la gente".

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, intentó justificar la contradicción entre Larreta y Bullrich

Ante la consulta de un periodista en plena conferencia de prensa, que tuvo lugar este miércoles por la mañana, Fernán Quirós justificó la contradicción de Larreta y Bullrich llevando el asunto hacia otro punto: "Desde el punto de vista sanitario, la campaña de vacunación en la Argentina ha sido más lenta de lo que esperábamos. Es muy importante saber que si nosotros hubiéramos estado con la mayoría de los grupos de riesgos vacunados, el escenario sería distinto. Desde esa perspectiva, podríamos haber estado mejor. Ahora, decididamente, cuando avanzás con la campaña y una vez que aplicás la vacuna, pasan de dos a tres semanas, las personas empiezan a tener protección, de manera que hay una integración absoluta en términos sanitarios".

"Nos estuvimos reuniendo en los grupos técnicos, ministerios de salud, grupos políticos y entre Nación, Ciudad y Provincia, como siempre lo hemos hecho. Hacemos una primera parte de compartir información, tener una mirada epidemiológica y una segunda parte de discutir áreas o escenarios de tomas de decisiones en términos de políticas públicas", agregó Quirós.

Por su parte, y con respecto a la situación sanitarias en CABA, el ministro comentó: "La segunda ola en la Argentina, en el área Metropolitana y particularmente en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, lleva dos semanas, tiene una aceleración muy intensiva y números de casos muy altos. Tiene un componente de edad jóven y mediana muy intenso. Esa es la descripción epidemiológica", agregó Quirós

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►