El PAMI apuntó contra Larreta por el atraso en la vacunación de adultos mayores en la Ciudad

La titular del PAMI explicó que la decisión deberá tomarla el jefe de Gobierno porteño.

03 de febrero, 2021 | 13.03

La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, explicó que la vacunación a los adultos mayores comenzará en la provincia de Buenos Aires y que en la Capital Federal se realizará cuando lo defina el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“A los afiliados de la Ciudad de Buenos Aires los van a vacunar en el lugar y cuando el jefe de Gobierno lo determine”, explicó la funcionaria, quien enfatizó en que la ciudad de Buenos Aires no le pidió colaboración al PAMI por la vacunación. 

Desde hace semanas, los vecinos porteños solicitan al gobierno de la Ciudad que determine los calendarios de vacunación y permita anotarse para recibir las dosis. Los adultos mayores ahora parecen tener el mismo problema.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó que el sábado empezarán la vacunación en la provincia de Buenos Aires. “El gobernador de la Provincia nos pidió que vacunemos toda la red de residencias geriátricas de la provincia de Buenos Aires, que son casi 3 mil. Vamos a vacunar las de PAMI y las que no son de PAMI”, sostuvo.

En ese sentido, Volnovich indicó que hay personas que no ve a sus familiares desde marzo o sólo las vieron para Navidad. “Es un alivio ponerlos en prioridad”, sostuvo la titular del PAMI, quien además explicó que "los afiliados que no viven en residencias se tienen que inscribir para recibir la vacuna”.

Con respecto a la vacunación, destacó la importancia de anotarse en una lista de espera para poder recibir la dosis debido a que permite organizar la logística de freezer, personal y otros elementos indispensables.  “La inscripción permite organizar la demanda. Así sabemos cuánta gente se quiere vacunar y dónde está esa gente. La logística es enorme. Hay que organizarse con tiempo. Hubo que comprar los freezers, los sistemas de control de temperatura, capacitar a la gente, contratar más gente... todo eso lleva tiempo", explicó. 

Volnovich: "Nosotros trabajamos a demanda de cada provincia"

La funcionaria repudió a las campañas contra la Sputnik V: “Es bastante triste la campaña anti vacunas. Lo que genera es confusión en la gente” y “Ya empezamos a vacunar. La vacuna es segura y es más segura para los adultos mayores”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►