Eduardo Valdés y Jorge Taiana, afuera de la comitiva que viaja a Mexico con Alberto Fernández

El diputado y el senador fueron apartados luego de que se revelara que se vacunaron de manera irregular en el Ministerio de Salud.

19 de febrero, 2021 | 19.39

El diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana fueron desvinculados de la comitiva presidencial que viajará a México el domingo por la noche para participar de los festejos por el bicentenario de la independencia de ese país luego de que se revelara que fueron vacunados de manera irregular en dependencias del ministerio de Salud.

Valdés y Taiana, titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso, iban a participar de una serie de actividades conmemorativas junto a Alberto Fernández en ese país. El canciller Felipe Solá, inoculado regularmente en el Hospital Posadas, sí será parte de la comitiva, confirmaron fuentes gubernamentales.

Fernández llegará a Ciudad de México el lunes por la mañana como el único mandatario extranjero invitado para la ceremonia por los 200 años del Plan de Iguala, la primera de varias fechas conmemorativas que ese país celebrará este año. Además, tendrá reuniones con empresarios y un almuerzo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los "efectos adversos" del escándalo por las vacunas

A raíz del escándalo generado por supuestos privilegios en el proceso de vacunación, comenzaron los rumores sobre una supuesta cancelación del viaje de Fernández junto a sus funcionarios. Finalmente, los dos funcionarios mencionados fueron apartados.

Es que luego de que se diera a conocer que personalidades del ámbito público se vacunaron sin seguir los requisitos solicitados por el Estado, comenzaron a tejerse especulaciones acerca de que podrían haber recibido la vacuna Sputnik V sin estar habilitados.

El periodista y titular del CELS reveló que llamó a García para poder vacunarse contra el coronavirus, por lo cual incumplió con los requisitos protocolares para anotarse en el registro oficial bajo el guiño del funcionario.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, comenzó Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias, en El Destape Radio, donde es columnista. En ese sentido, "El Perro” agregó: “En el camino pasaron varias cosas, tuve nueve contagios dentro de mi círculo familiar. Uno de ellos murió, fue muy dramático y tuvo un gran impacto en la familia”. Pero la polémica llegaría en el siguiente testimonio.

“Me puse a averiguar donde hacerlo, llamé a mi amigo Ginés (González García), a quien conozco hace mucho. Me comentó que debía ir al hospital Posadas, un lugar muy especial para mi porque allí murió mi padre hace 42 años”, comentó Verbitsky.  Y continuó: “Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►