Cuándo llegan más vacunas a la Argentina para combatir el coronavirus

De acuerdo a lo que resaltaron fuentes oficiales, este domingo llegarán más vacunas a la Argentina. Cuántas son y de dónde llegarán procedentes.

15 de abril, 2021 | 08.07

Durante el último miércoles, y tras el disparo de contagios por la segunda ola de coronavirusAlberto Fernández anunció nuevas restricciones en el AMBA para combatir la enfermedad. Asimismo, y para seguir haciéndole frente a la pandemia, el Gobierno incorporará más vacunas. ¿Cuántas son y cuándo llegan?

De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales en diálogo con Noticias Argentinas, este domingo 19 de abril arribarán 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, parte del mecanismo de COVAX (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19). Las mismas llegarán, a las 6.10 horas de la mañana, mediante un vuelo procedente de Amsterdam (Holanda).

El arribo de dicho cargamento, que se confirmó a última hora del pasado miércoles, resulta fundamental para que el Gobierno de la Nación pueda continuar con la campaña de vacunación en todo el país, ya que algunos distritos comenzaron a quedarse sin dosis para aplicar.

Por otro lado, la Argentina continúa a la espera de la llegada de más dosis procedentes de otros países. Por ejemplo, el pasado martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, realizaron una videoconferencia con el embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, para favorecer las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm.

Según comentó Vizzotti, "la Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente de entrega dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aun".

Cuánta efectividad tiene la vacuna Astrazeneca según los expertos

De acuerdo al informe publicado por los especialistas, la vacuna de AstraZeneca posee una eficacia del orden del 79% en la prevención del coronavirus y también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, según los datos científicos publicados. Cabe resaltar que, en el 100% de los casos, se evitaron complicaciones y hospitalizaciones.

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández para contener el COVID

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivos y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales abrirán a las 9 y cerrarán a las 19.
  • Las actividades gastronómicas cerrarán a las 20.

Clases virtuales en el AMBA

  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►