Manuel Adorni, Jefe de Gabinete, confirmó el final de la Televisión Pública. Lo hizo hace pocas horas, en una entrevista concedida a Infobae, en donde brindó detalles sobre cómo será el nuevo canal del Gobierno. "Le vamos a cambiar el nombre", aseguró el protagonista.
"La Televisión Pública no se puede privatizar porque no lo permite la ley, entonces cuando no podés privatizar lo que queda es achicar al mínimo el gasto", comenzó diciendo Manuel Adorni, quien agregó: "El otro día me sacaron de contexto al decir que hay que hacerla eficiente. Está la chance de cerrarla, no de privatizarla".
Manifestando que no cerrarán el canal estatal, Adorni sí dejó en claro que la Televisión Pública ya no tendrá más ese nombre: "La Televisión Pública podríamos bajar la llave, por ahora le vamos a cambiar el nombre, no se va a llamar más TV Pública. ¿Por qué? Porque no, nos parece que en esta nueva etapa, a través de determinados procedimientos y achicar lo más posible, el cambiar de nombre es más simbólico".
Adiós a la TV Pública: los detalles del nuevo canal del Gobierno
"Todo lo que sea cartelería con contenido ideológico dimos la orden de retirarlo. Por supuesto, como todo, tenía un exceso de empleados que se ha usado como una caja política, como una bolsa de trabajo. Tenés una fuerte resistencia", cerró Manuel Adorni, dando detalles sobre cómo será el nuevo canal. O, al menos, cómo será la vieja TV Pública con el cambio de nombre. Hasta el momento, no trascendió el mismo.
