Manzur encabezó la firma de convenios para obras en Tucumán por más de $ 1.500 millones

Se trata de obras de infraestructura en las áreas de educación, desarrollo social y salud, entre otras.

25 de febrero, 2022 | 15.44

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó hoy en Tucumán la firma de convenios con esa provincia para el desarrollo de obras de infraestructura en las áreas de educación, desarrollo social y salud, entre otras, por más de 1.500 millones de pesos.

Durante el acto, al que asistieron los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; funcionarios provinciales; legisladores nacionales e intendentes de localidades tucumanas, Manzur destacó que se trata de la puesta en marcha de "proyectos para el desarrollo de una Argentina federal" para "mejorar la calidad de vida de la gente".

El Jefe de Gabinete elogió la "gran tarea" desarrollada en la provincia por el gobernador Osvaldo Jaldo para instrumentar políticas públicas, que permitan "superar las asimetrías que tenemos en el país, no de ahora, sino desde hace décadas" y que "tenemos que ir cerrando con decisión política, y este es el gran desafío que tenemos".

Manzur resaltó el trabajo que desde la Nación realiza el presidente Alberto Fernández y dijo que le "tocaron momentos difíciles, con todo el viento de frente, pero siempre mantuvo firme el timón y siempre tuvo claro hacia dónde va", tras lo cual aseguró que "lo vamos a ayudar, y vamos a estar a la par suya". "Tenemos que estar a la par de nuestro Presidente para ayudarlo, eso es lo que corresponde y debemos hacerlo, porque cuando gobiernan los otros ya sabemos lo que hacen, ya lo vimos: cierran las fábricas, las industrias, dejan a la gente en la calle", afirmó.

"Nosotros creemos en las políticas públicas que cierran brechas, generan oportunidades, creemos en esta Argentina que incluya, con los chicos en la escuela, no queremos que la gente tenga los planes, queremos que a la mañana se levanten y vayan a trabajar, a un trabajo en blanco, digno, como corresponde", subrayó el Jefe de Gabinete.

En ese marco, hizo un fuerte llamado a la unidad del Frente de Todos, al manifestar que "formamos parte de un espacio político que tiene normas de convivencia claras y sabemos lo que se tiene que hacer, y una de las cosas centrales tiene que ver con esta palabra maravillosa que es la unidad del peronismo". "Tenemos un presidente de la Nación que además de presidente, el peronismo ha ungido como presidente del partido justicialista a nivel nacional", sostuvo, y puntualizó que "el peronismo tiene conducción y tenemos que tener claro cuál es el rumbo, el norte, el objetivo, y estar todos en la misma línea de acción".

Durante el acto, en materia de educación, se suscribieron 12 contratos para la adjudicación de obras para el fortalecimiento edilicio y equipamiento de escuelas que posibilitará la ampliación de la matrícula de alumnos, por valor de 1.032 millones de pesos, en tanto que a través de Desarrollo Social se financiará la construcción de ocho nuevos centros de desarrollo infantil en la provincia, por un monto de más de 403 millones de pesos.

Además, con el aporte de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social se construirán más de 40 centros de desarrollo infantil en distintos puntos de la provincia, de los cuales nueve ya están en obra.

En tanto, el ministerio de Desarrollo Productivo entregó 130 tarjetas con 100.000 pesos cada una para jóvenes que terminaron el plan de formación virtual "Argentina Programa", para adquirir computadoras y contribuir a cubrir la demanda de programadores de las empresas de software.

El ministerio de Salud de la Nación, en tanto, aportará más de 63 millones de pesos para concluir el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas, la inversión de 30 millones de pesos para insumos para terapia intensiva y de un millón de dólares para depósitos de vacunas.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►