El intendente Echarren se suma al Ministerio de Transporte en un puesto clave

Echarren fue convocado por el ministro Alexis Guerrera para hacerse cargo de la Dirección Nacional de Obras del Transporte. En los próximos días se oficializará su designación.

07 de julio, 2021 | 18.36

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, pidió licencia en el cargo para sumarse al Gabinete de Alberto Fernández, más precisamente al Ministerio de Transporte. Echarren fue convocado por el titular de esa cartera, Alexis Guerrera, para estar a cargo de un área clave como es la Dirección Nacional de Obras del Transporte, según contaron a El Destape fuentes oficiales.

Esa área, que tiene rango de Secretaría, depende directamente de Guerrera y se incorporó en la órbita de este ministerio desde la asunción de ese gobierno ya que antes dependía de Obras Públicas. Guerrera confiará en Echarren un lugar clave con un presupuesto de más de 15 mil millones de pesos a ejecutar de acá a fin de año. "Es un lugar clave en la cartera porque es la autoridad de aplicación de programas de obras del Ministerio", destacan desde la cartera a este portal para definir esa área.

En su carta dirigida al Consejo Deliberante de Castelli, se refirió a esta "nueva oportunidad" en su carrera política y relató: "Quiero contarles que dentro de unos días asumo la responsabilidad de acompañar al gobierno nacional dentro del gabinete del Ministerio de Transporte, por esto pedí una Licencia al cargo de Intendente".

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la misiva, agradeció al Presidente, al ministro Guerrera, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al titular del bloque de Diputados del FdT, Máximo Kirchner, “por su aprobación y confianza” al convocarlo. “Es un honor para mí”, afirmó.

La misión de Echarren será gestionar y ejecutar las obras que dependen de esta dirección nacional y que están dentro del Plan de Modernización del Transporte. Entre ellas se destacan los programas de "paradas seguras", "terminales de ómnibus de larga y media distancia", "microestaciones barriales", "bicisendas", "terminales fluviales de pasajeros", "centros de transferencia multimodal de pasajeros", entre otros.

En los próximos días se hará oficial la designación de Echarren a través de su nombramiento en el Boletín Oficial. El municipio quedará a cargo de su hermano, Sebastián.

No es el primer cambio en Transporte desde la asunción de Guerrera en reemplazo del fallecido Mario Meoni. En junio, el dirigente del Frente Renovador Diego Giuliano dejó la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para asumir como secretario de Transporte de la Nación, un puesto que permanecía vacante desde el pasado 31 de diciembre cuando presentó su renuncia el cordobés Walter Saieg para retomar su banca en la legislatura provincial. Giuliano es ex concejal de Rosario y referente del espacio que lidera Sergio Massa.

La Secretaría de Transporte es un organismo que, en estos últimos meses, se encontraba bajo el control político del senador nacional de Córdoba, Carlos Caserio. Tras la renuncia de Saieg, impulsó para su reemplazo al ex intendente de la ciudad cordobesa de La Calera y actual legislador provincial, Rodrigo Rufeil pero, con esta nueva designación del hombre cercano al presidente de la Cámara de Diputados, quedó en claro que no logró conseguir el visto bueno desde la Casa Rosada. Finalmente, Rufeil presidirá Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), que se encarga de la construcción, el desarrollo y la administración de la infraestructura ferroviaria de la Argentina.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►