Inspeccionaron los protocolos de los clubes de tenis en Tigre

El intendente Julio Zamora recorrió algunas instituciones junto al extenista y vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta.

24 de septiembre, 2020 | 16.53

A casi un mes de que se habilite la práctica del tenis en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, hicieron una recorrida sobre los protocolos sanitarios para la práctica del deporte. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En la zona de Tigre, visitaron al club Regatas L'Aviron, una de las instituciones más antiguas del municipio. "En uno de los clubes más emblemáticos de Tigre y junto a las autoridades de la AAT controlamos el funcionamiento de los protocolos para que pueda practicarse el tenis", destacó Zamora. Además, agregó: "Es importante protegerse, usar barbijo, mantener la distancia y lavarse las manos; cuestiones indispensables para transitar la pandemia reduciendo la posibilidad de contagio".

El Gobierno Provincial autorizó la práctica de deportes individuales bajo estrictos protocolos sanitarios. En el caso del tenis, la AAT diseñó las normativas para el retorno de la actividad y fueron avaladas por el Ministerio de Salud de la Nación. En el encuentro, el extenista profesional, Zabaleta afirmó: "El tenis es uno de los pocos deportes habilitados en el país y tenemos la responsabilidad de cumplir con las normas". Estamos muy agradecidos por la presencia del intendente Julio Zamora que vino a dialogar y a trabajar en conjunto pensando en el deporte". Por otro lado, añadió que además en "lo inmediato necesitamos y pedimos que habiliten el dobles y la actividad los fines de semana en toda la Provincia". 

En ese mismo sentido, Zamora también indicó que "Hay mucha responsabilidad por parte de la institución y sus socios para que todo se desarrolle de la forma más cuidada posible, y que un futuro puedan sumarse más actividades".  “Desde que habilitamos la actividad de profesores y tenistas lo hicimos con mucho cuidado cumpliendo con todas las normas. Por suerte la respuesta fue excelente, estamos muy contentos y agradecemos este trabajo con el Municipio y la Asociación Argentina de Tenis”, expresó el presidente del Club L'Aviron, Miguel Frágola.

El encuentro se llevó adelante en la recorrida que también está llevando a cabo la Asociación Argentina de Tenis en diferentes clubes de todo el Área Metropolitana y, en total, ya llevan 46 en 32 días. En este caso,  participaron también del encuentro: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; la directora de la Escuela Municipal de Tenis, Fernanda Landa; el vicepresidente del Club L'Aviron, Pablo Lima; el capitán de la Escuela de Tenis del Club L'Aviron, Luis Roberts; y el secretario legal de la Asociación Argentina de Tenis, César Francis.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►