Vergonzoso: Jonatan Viale trató de defensores de violadores al gobierno de Alberto Fernández por las excarcelaciones de presos

El periodista macrista lanzó polémicas declaraciones al aire sobre la situación que se está viviendo en las cárceles frente al brote de coronavirus en Argentina.

28 de abril, 2020 | 19.50

En un vergonzoso editorial, el periodista macrista Jonatan Viale trató de defensores de violadores al oficialismo y patoteó al Gobierno a raíz de un tema que preocupa a la sociedad: la excarcelación de presos en Argentina por el brote de coronavirus. "Digan si están del lado de Mangieri", sentenció.

"Voy a arrancar sin rodeos.Todos los presos quieren salir. El tema es que nunca lo piden todos juntos hasta ahora. La pandemia se transformó en una excusa perfecta para este tipo de excarelaciones. Yo tengo una pregunta para el Gobierno: ¿están del lado de los delincuentes o de las víctimas de la delincuencia?", arrancó Viale en La Red, alimentando la teoría conspirativa sobre que detrás de las liberaciones habría un oscuro entramado político del kirchnerismo.

Esta jugada de Viale es la misma que utilizaron todas las voces opositoras para tapar la "otra información": el deterioro de las cárceles, foco de contagio desmedido. Tal como lo dejó asentado Alberto en Radio con Vos: "La cárcel es un lugar de concentración humana muy riesgosa, donde el contagio y la contaminación pueden darse con mucha facilidad, hay también gente que tiene factores de riesgo", explicó Fernández, y recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó a los países que integran el Pacto de San José de Costa Rica atender la situación sanitaria en las cárceles frente al avance de la pandemia. 

Si bien todas las libertades son restringidas y con vigilancia policial, para Viale el hecho de que el Gobierno adopte estas medidas es "ponerse del lado de los Derechos Humanos" y no dudó en calificar a los miembros del oficialismo "defensores de violadores" o, en otras palabras utilizadas por el periodista de La Red, "defensores de Mangeri". Lo más importante -el "detalle" que Viale omite en todo su editorial, desajusta un discurso vacuo pues los criterios básicos de esta medida de excarcelaciones solo podrán obtenerlas: mayores de 60, enfermos de tuberculosis, HIV y varios tipos de hepatitis, mujeres con niños pequeños y embarazadas. En todos los casos, siempre y cuando no hubieran cometido hechos violentos.