El Gobierno le responde a Pergolini: “La Ley de Teletrabajo es sabia"

"Es sabia. Incorpora los principios que tiene que tener. Es una muy buena ley”, afirmó el ministro de Trabajo.

07 de agosto, 2020 | 12.15

El Gobierno salió a responder sobre la polémica en torno a la Ley de Teletrabajo que aprobó el Congreso. Días atrás, el empresario Mario Pergolini había llamado "imbéciles" e "hijos de puta" a los legisladores que votaron para aprobarla. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió al tema y aseguró: “La ley de Teletrabajo es sabia. Incorpora los principios que tiene que tener. Es una muy buena ley”.

Néstor y Bush: la historia

Asimismo, Moroni en diálogo con El Destape Radio dejó en claro: “Hay una serie de intérpretes que uno no entiendo si están leyendo la misma ley. Hay interpretaciones intencionadas”. El conductor y dueño de radio Vorterix había atacado directamente a los legisladores que votaron a favor del proyecto de Ley y afirmó que estaban "escupiendo y orinando el sistema", ya que "ahora los empleadores no van a querer dar trabajo".

“Ustedes son unos imbéciles. En serio, son un grupo de imbéciles. Ya a esta altura creo que son hijos de puta en lugar de imbéciles. La verdad: hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo”, sostuvo Pergolini y arremetió directamente contra los legisladores que lograron que se aprobara la ley el pasado 30 de julio.

Por otra parte, el ministro de Trabajo se refirió a los primeros datos de recuperación del empleo: “No éramos tan optimistas. La caída del empleo desde el inicio de la pandemia fue del 2,5%. 

Esperábamos una caída mucho peor”, “Lo que vimos es que se han contraído mucho las bajas y aparecieron las altas, con una tasa de entrada del 0,7 en junio”. Agregó: “Se modificó la tendencia. Estamos todos muy contentos con eso”.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: “Empezaron las contrataciones. En Construcción, servicios. Todavía vemos que en el AMBA no se está moviendo al mismo nivel pero en el resto del país ya está mejorando”. Sumó: “Queda claro que las ATP y los mecanismos de suspensiones pautadas dieron un resultado”. Y dijo: "La expectativa entre posibles contrataciones y despidos sigue siendo negativa pero ha mermado”.

En ese sentido, Moroni aseguró: “En el último mes fue negativa por un 0.1. Cayeron mucho las bajas y aparecieron las altas. Con respecto a los meses anterior, se duplicó la tasa de entradas. Argentina tiene que pensar en el empleo y en el desarrollo de la producción. Todas las medidas tienen que estar orientadas a eso”. Y cerró: “Vamos a seguir asistiendo a los sectores específicos más perjudicados. Vamos a seguir acompañando este proceso de salida de la crisis. Hay actividades que van a arrancar más tarde y a esas actividades las vamos a seguir asistiendo”.
 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►