"Telecom no va a desaparecer": desde la ENACOM cruzaron a las empresas por el Servicio Básico Universal

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3) Claudio Ambrosini descartó que la Prestación Básica Universal se inviable.

21 de diciembre, 2020 | 12.15

El presidente del ENACOMClaudio Ambrosini, destacó que desde el 1 de enero entrará en vigencia la Prestación Básica Universal para servicios de telecomunicación, que arrancará en un plan básico de $150, y descartó que Telecom vaya a desaparecer: No veo de ninguna manera de que pase. Defendemos distintos intereses pero no queremos que se funda Telecom ni que la gente se quede sin conexión".

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario remarcó: "Es un precio más que accesible para los argentinos de menores condiciones económicas para que estén comunicados. Internet depende de la compañía, todo va a estar publicado en nuestra página. El servicio básico las empresas lo tienen que dar, están obligadas". A la vez, festejó "poder haber dado otro derecho más": "Así como dimos la Asignación Universal por Hijo ahora demos el derecho a los argentinos a estar informados".

"Hay compañías que están pensando en agregar cosas para competir. Si es en beneficio del usuario bienvenido, nuestro objetivo es favorecer al usuario, no desfinanciar a las empresas. Siempre que la promoción favorezca al usuario vamos a estar a favor. Vamos a reforzar el área de Usuarios del ENACOM", agregó.

"Todas estas empresas durante la pandemia siguieron facturando, no como otras".

Ante el reclamo de algunos prestadores por la nueva medida y la declaración de los servicios de telecomunicación como esenciales, Ambrosini afirmó: "Si las empresas tienen alguna crítica nos podemos sentar para ver la implementación pero seamos serios. No me voy a meter en la economía de las empresas, sí en que la gente con menores recursos esté comunicada".

"Esto no es para nosotros, es para la gente que necesita estar comunicada y no tiene recursos".

Por otro lado, el funcionario fue consultado sobre el tratamiento del COVID-19 en los medios de comunicación y explicó: "Necesitamos una comunicación responsable con la pandemia. Hubo un sumario para Canal 9 por lo que hizo Viviana Canosa, pero podemos hacer hasta eso, después la Justicia tendrá que evaluar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►