Tras la polémica, se canceló la charla en la UBA de Sergio Moro

Se trata del juez que encarceló a Lula para que no se presentara a elecciones y fue condecorado por Bolsonaro como ministro de Justicia.

28 de mayo, 2020 | 08.02

Tras la tremenda polémica se desató en redes sociales, se suspendió la charla -vía zoom- de la Facultad de Derecho de la UBA con el ex juez que metió preso a Lula Da Silva y ex ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro. 

El peor Call Center del mundo

Tan solo minutos después del anuncio las redes se inundaron de mensajes de repudio y se comenzó una recolección de firmas. El argumento central: el jurista dejó de manifiesto su parcialidad al convertirse en el funcionario de la cartera de Justicia de Jair Bolsonaro, alguien que fue directamente beneficiado electoralmente por el encierro del ex presidente del PT.

Además, este evento generó internas dentro del Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción que dirige Carlos Balbín, ex procurador del Tesoro en un tramo del gobierno de Mauricio Macri. La abogada experta en lavado de activos y criminalidad económica Natalia Volosin, que integraba ese equipo, anunció que presentó su renuncia tras enterarse de la noticia.

Moro, que además fue ministro de Justicia durante la presidencia de Bolsonaro, iba a disertar en una charla llamada "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho". La charla iba a tener como moderador al CEO del grupo Perfil, Jorge Fontevecchia. 

Justamente, el propio juez está apuntado en ser uno de los principales puntales del Lawfare en la región que determinó que Lula Da Silva esté preso y no pudiera presentarse a elecciones en Brasil. 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►