Kicillof inauguró el tren a Pinamar con Massa y Meoni: "Abarata costos"

El gobernador encabezó con Massa y Meoni el acto inaugural del tren que volvió a Pinamar tras 5 años.

22 de enero, 2021 | 14.19

Luego de 5 años de estar inactivo, el tren volvió a funcionar y recuperó el tramo que va desde Constitución hasta la ciudad costera de Pinamar. De la primera “marcha blanca”, que es el primer viaje que se realizó en el mismo horario en que funcionará el tramo habitual, participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El mandatario provincial señaló que “la política habitacional del peronismo siempre estuvo vinculado con transporte barato, el acceso a las tierras y el ferrocarril”, y agregó: “Es necesario que el ferrocarril abarate los costos y facilite tener otras actividades cuando quedan los y las bonaerenses que sostienen estos pueblos”. 

Además remarcó que “nuestra Provincia está plagada de pueblos y localidades que decayeron porque se terminó el tren, es una actividad que en términos de desarrollo y economía resulta asesina cuando se corta la comunicación y conexión”. 

Por su parte, Sergio Massa explicó que “el tren es el símbolo de la llegada del estado al interior del interior. El tren nos permite estar conectados porque en definitiva estar conectados es estar unidos”. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación remarcó que “cada vez que los gobierno nacional, provincial y municipal se unieron los resultados se vieron”.

El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, afirmó que “poder conectar ciudades, pueblos, localidades es unificar a los argentinos y argentinas; el ferrocarril es la base del desarrollo de nuestro país”.

Se podrá viajar a Pinamar todos los días en, al menos al principio, una sola frecuencia de ida a las 6.22 horas. De la misma forma se hará una sola a la vuelta a las 13.05 horas. A las 6.22 el tren partirá desde Constitución y arribará a General Guido a las 10.20 de la mañana. Allí realizará un trasbordo hasta la Divisadero, la estación de Pinamar, llegando a las 12.45 horas. Desde Pinamar a Ciudad Autónoma el regreso será a las 13.05 horas. 

El costo del pasaje será de $570 de ida y otros $570 de vuelta, siendo la opción más económica para dicho destino. Debido a la pandemia, la ventilación de los vagones y la distancia social entre los y las pasajeras serán requisitos obligatorios. También lo será el Certificado Único habilitante y el tapabocas durante el viaje. De esta forma la capacidad de las personas que podrán viajar será del 80%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►