La titular del PAMI denunció irregularidades en la campaña de vacunación de la Ciudad contra el coronavirus

La directora del PAMI, Luana Volnovich, explicó que encontraron graves irregularidades en los turnos de vacunación que otorgó la Ciudad.

22 de abril, 2021 | 18.30

El mismo día en el que la Ciudad registró récord de casos de coronavirus COVID-19 y luego de que Horacio Rodríguez Larreta haya dicho que Nación tardaba en entregar vacunas, la titular del PAMI, Luana Volnovich, salió al cruce y denunció irregularidades en el proceso de vacunación de la Ciudad. 

A través de unos breves mensajes en Twitter, Volnovich aseguró que observó ella misma irregularidades graves en el proceso de vacunación. "En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos", denunció. En ese mismo sentido, agregó que abrieron tres vacunatorios para 1200 personas mayores por día, pero que faltó el 70% de la gente. 

"Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas", agregó en el hilo de Twitter. Luego, siguió: "Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían "turno asignado". En ese mismo sentido, la titular del PAMI indicó que al llamar por teléfono se encontró con "personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas". 

Por otro lado, finalmente, disparó con chicana contra Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo: "Hoy leí que Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad"

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►