Murió Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe, por coronavirus

El dirigente político se encontraba inestable y atravesaba un cuadro crítico de la enfermedad. Estaba conectado a un respirador tras presentar una fuerte desmejoría.

09 de mayo, 2021 | 21.37

El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó nuevas complicaciones en su enfermedad y  se confirmó que falleció esta noche luego de atravesar un cuadro complejo a causa del COVID-19. Se encontraba internado en la sala de cuidados intensivos, con apoyo de asistencia mecánica respiratoria, en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Días atrás, a través de sus redes sociales, la diputada provincial y esposa del político, Clara García, publicó un emotivo mensaje donde pidió por su salud. "Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles para superarlos una vez más, #FuerzaMiguel", escribió. El diputado de 65 años se encontraba internado hace más de dos semanas tras dar positivo de la enfermedad.

Si bien al confirmar el resultado de su hisopado, también a través de sus redes sociales, no tenía síntomas, su estado de salud se fue agravando a causa de un cuadro pulmonar y hasta debió ser conectado a un respirador. Quien era presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe había llevado adelante sesiones extraordinarias y hasta recorrió la provincia, haciéndose presente en ciudades como Las Parejas en el departamento de Belgrano.

Miguel Lifschitz nació en la ciudad de Rosario, el 13 de septiembre de 1955. Fue un ingeniero civil y político perteneciente al Partido Socialista que se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe entre 2015 y 2019. Además fue intendente de Rosario, durante dos mandatos consecutivos, de 2003 a 2007 y de 2007 a 2011; y senador provincial por la misma provincia entre 2011 y 2015. Como informamos previamente, actualmente era presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe desde el pasado 11 de diciembre del 2019.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►