Máximo Kirchner compartirá un acto con Axel Kicillof por el natalicio de Evita

Luego de que Kirchner reclamara el adentro de la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil compartirá acto este viernes con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

05 de mayo, 2022 | 21.47

Luego de que reclamara el adelanto de la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, compartirá este viernes un acto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco del 103 aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón.

Kirchner, en calidad de presidente del Partido Justicialista (PJ), encabezará el acto en la localidad de Los Toldos, ciudad en la que nació Evita. Según confirmaron a Télam, el ex jefe de la bancada oficialista y Kicillof cerrarán el encuentro a las 16.

El acto comenzará a las 13 y contará con la presencia de intendentes, concejales y referentes del peronismo provincial. También confirmaron su presencia la vicegobernadora y vicepresidenta primera del PJ bonaerense, Verónica Magario, y la ministra de Gobierno provincial y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez.

Allí, se concretará una cumbre de los diferentes dirigentes del peronismo bonaerense en una jornada que se desarrollará desde el mediodía en la casa museo de Eva Perón, donde habrá actividades culturales y una feria de emprendedoras mujeres de la economía popular. En un acto simbólico, la casa museo de Eva Perón volverá a pasar a la órbita del gobierno provincial y dejará de estar administrado por el municipio.

El escenario oficialista

El encuentro del PJ bonaerense se dará un día después de que Kirchner presentara un proyecto de ley para adelantar la totalidad la suba del SMVM que estaba pactado para el 2022. De esta manera, se adelantaría cinco meses y se iría a $47.850 ese mes.

El proyecto permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023. Según indicaron desde el despacho de Kirchner, "la evolución del SMVM es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral; establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar".

De esta manera, el kirchnerismo vuelve a poner en la mira el alza inflacionaria, problema que consideran, el gobierno de Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, está desatendiendo. "Hoy prima una mirada que motorizan Guzmán, (el ministro de Producción) Matías Kulfas y (de Trabajo) Claudio Moroni, de una política económica que busca un cierto modelo productivo complementado con salarios bajos", afirmó esta semana el titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense –y funcionario de Kicillof-, Andrés Larroque.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►