Leandro Santoro pidió "militar en la sociedad" la suba de retenciones

En diálogo con El Destape Radio, el diputado nacional explicó que las retenciones se deben a la necesidad de desacoplar precios internacionales con los locales.

31 de mayo, 2022 | 12.29

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió a la situación social y política actual y habló puntualmente sobre la discusión en torno a las retenciones. En diálogo con El Destape Radio, el legislador señaló que “las retenciones son una herramienta que sigue sirviendo” y que "hay que militarlas en la sociedad".

"Hay que lograr las personas que no sean peronistas o del Frente de Todos pero que tengan sensibilidad social asuman que las retenciones se deben a la necesidad de desacoplar precios internacionales con los locales", afirmó y sostuvo que "no es un pensamiento ni de izquierda ni de derecha", teniendo en cuenta el contexto actual de Guerra entre Rusia y Ucrania.

Con respecto a la situación actual y los desafíos por parte del Gobierno, dijo que “nosotros podemos terminar la gestión bien, mal o muy mal" y que "para terminarla bien hay que bajar la inflación y mejorar la distribución del ingreso". "Hay que ordenar la política y reconfigurar las expectativas”, planteó Santoro.

Según el diputado, “el humor social estaba preconfigurado por el desastre del macrismo". "Eso generó una situación de mucho stress anterior aún a que el Gobierno asuma y aún antes de la pandemia. Uno de los graves problemas de la política argentina es que se limita exclusivamente a la coyuntura”, afirmó Santoro, asegurando que “la política no se construye desde la inmediatez de los medios o las redes sociales”.

En este sentido, sostuvo que actualmente “hay una manipulación de parte de la derecha de tratar de identificar al gasto público como el gasto de la política”. Por este motivo, señaló que “se necesita poder social para llevar adelante transformaciones” y dijo que “no alcanza con militar el no a la reforma laboral, previsional y tributaria”.

Asimismo planteó que “la política de centro izquierda todavía no tomó nota del tipo de los reclamos de la sociedad”, pero sí lo hizo la derecha, que se fija en el hartazgo tras la pandemia y por la perdida del salario real. "Tenemos que reflexionar sobre el aparto del Estado y lo que significa intervenir en la vía económica", admitió Santoro, remarcando la necesidad de determinar cuáles son los roles del mercado del Estado. "Hay una sociedad con mercado y con Estado, pero ahora nos estamos convirtiendo en una del mercado", afirmó el diputado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►