El pedido de Daniel Scioli a Jair Bolsonaro en su primera reunión en Brasil

El embajador destacó el encuentro con el mandatario brasilero y las coincidencias a las que se llegó para fortalecer el vínculo económico entre Argentina y Brasil. 

20 de agosto, 2020 | 09.47

El flamante embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, brindó detalles del encuentro con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, y aseguró que hubo coincidencia en que ambos países trabajen de manera mancomunada para reactivar la economía que se vio dañada por la pandemia de coronavirus.

¿Por qué sube el dólar?

“Conversamos con Bolsonaro sobre la necesidad de que nuestros países trabajen juntos en la recuperación económica”, afirmó el ex gobernador en diálogo con El Destape Radio. Además, indicó que le pidió al mandatario brasilero que “quería tener una línea directa con sus ministros" y destacó que “fue la oportunidad para explicarle a Bolsonaro el proceso argentino que está llevando adelante Alberto Fernández".

Asimismo, el ex diputado aclaró que “más allá de lo ideológico hay un interés superior que es la del pueblo. Ahí se pone el mayor énfasis” y remarcó: “El mensaje que me dio el presidente Alberto Fernández fue el de trabajar juntos con Bolsonaro en la integración económica y comercial”.

“Estos encuentros sirven para aclarar algunas cosas y poner en contacto nuestras economías regionales con los Estados brasileros. Hace algunos meses Brasil quedó desplazado del primer lugar de intercambio con Argentina. Tiene varios factores, como la caída de la automotriz”, explicó.

En ese sentido, el embajador aseveró que “es importante que crezca el intercambio con China", a lo cual, apuntó que “hay que analizar la cantidad, pero también la calidad, el perfil de las exportaciones argentinas”. En tanto, sostuvo que “el BID no fue tema en la agenda de conversación con Bolsonaro. No se habló”.

Respecto a la forma irresponsable que en Brasil se manejó el impacto de la pandemia de coronavirus, Scioli ahondó que “acá se fue delegando en los Estados brasileros la responsabilidad de que cada uno tome decisiones para enfrentar la pandemia” y comparó que en Argentina “se ha logrado una unificación tanto en el AMBA como con los gobernadores frente a la pandemia".

“Era importante desde lo político encauzar la relación con Brasil. Yo no quería una reunión protocolar, quería una reunión productiva con Bolsonaro”, sentenció.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►