Roberto Navarro fulminó a los gobernadores que apoyaron la reforma laboral: “Traidores”

En su editorial, director de El Destape acusó a Raúl Jalil, Gustavo Sáenz y Osvaldo Jaldo de ser “traidores a la patria” por respaldar la reforma laboral. También cuestionó al diputado José Luis Garrido y habló de un “día de la traición”.

20 de febrero, 2026 | 11.19

El periodista y director de El Destape, Roberto Navarro, apuntó contra gobernadores que acompañaron la reforma laboral y los acusó de “traidores” por su rol en la votación de sus legisladores en Diputados. En su editorial, habló del “día de la traición” y vinculó la jornada con lo que definió como la ruptura del modelo económico y social instaurado por el ex presidente Juan Domingo Perón.

Navarro apuntó directamente contra los mandatarios Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). “Hubo traidores: Jalil de Catamarca, Gustavo Sáenz y Jaldo”, enumeró. Y redobló sus críticas: “Fueron partícipes necesarios del asesinato a los derechos laborales: traidores”. 

En el mismo tono, sostuvo: “Jalil, Sáenz y Jaldo son traidores a la patria y al pueblo trabajador. Entre ellos, a los trabajadores de sus propias provincias”. Los cuestionamientos no se limitaron al plano político general, sino que los responsabilizó por el impacto concreto de la reforma en sus distritos.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre las motivaciones detrás del voto favorable, el periodista fue más allá y deslizó sospechas. “Hay versiones de que les dieron dinero o fueron chantajeados”, afirmó. Y lanzó una frase todavía más dura: “Entregaron a los trabajadores porque tienen el culo sucio”.

En su editorial, también incluyó al diputado de Santa Cruz José Luis Garrido, a quien denunció como “un peronista que le dio quórum al gobierno para quitar los derechos laborales”, marcando lo que consideró una contradicción con la tradición histórica del movimiento.

Navarro enmarcó la votación como un quiebre histórico. Según planteó, la aprobación de la reforma implica desandar el esquema de derechos laborales consolidado durante el peronismo y representa un punto de inflexión para el modelo social argentino. Por eso, definió la jornada parlamentaria como el “día de la traición”, una expresión que sintetiza el eje central de su crítica.

Más desempleo y conflicto social

“La avaricia de la oligarquía argentina terminó de quitarle los derechos a los trabajadores”, afirmó Navarro, quien vinculó la aprobación de la reforma laboral con un cambio estructural en el esquema de protección laboral.

El periodista advirtió que la quita de horas extra y la posibilidad de despedir “gratis” profundizarán la crisis económica. “Van a despedir a decenas de miles o cientos de miles de personas. Va a crecer el empleo en negro”, planteó, y señaló que, sin multas por trabajo no registrado, muchos empleados podrían quedar sin cobrar indemnización. En ese marco, proyectó un escenario de mayor tensión social. “Esto va a llevar a una situación de caos y conflicto social porque no van a estar los instrumentos para la negociación”, concluyó.