El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantiene este viernes una reunión para definir el plan de lucha contra la reforma laboral del gobierno de Javier Milei. Hay cuatro opciones en debate: solo moviliación, paro y movilización, paro al mediodía y marcha y paro general por 48 horas con movilización. La iniciativa libertaria se debatirá en el Congreso este miércoles..
Según confirmaron fuentes de la central obrera a El Destape, los sectores más dialoguistas quieren solo marchar el miércoles, mientras que la posición más dura pide un paro general por 48 horas con movilización. Las posturas medias son paro y moviliación y paro desde las 12 horas del miércoles con marcha.
Fuentes gremiales que forman parte de la reunión adelantaron a este medio que por el momento la intención que más adhesión tiene es solo la movilización sin paro, ni otra medida de fuerza. El conflicto puede terminar en un paro pero la semana siguiente cuando la Reforma Laboral se trate en la Cámara de Diputados luego de su aprobación en la cámara alta.
Noticia en desarrollo
