El gobierno de Javier Milei compartió un comunicado a través del Ministerio de Seguridad Nacional en el que limita el trabajo de la prensa a un sector específico para los días 18, 19 y 20 de febrero en los alrededores del Congreso, donde se continuará discutiendo la Reforma Laboral. A casi un año del ataque al fotógrafo Pablo Grillo durante una movilización en la misma zona, la cartera que ahora depende de Alejandra Monteoliva amenazó a los periodistas para que no se ubiquen frente a las Fuerzas de Seguridad, ya que las mismas "actuarán".
El comunicado completo del Ministerio de Seguridad para la prensa
El Ministerio de Seguridad Nacional informa que, a fin de preservar la integridad física de periodistas, camarógrafos y personal de apoyo que desarrollen tareas de cobertura en el dispositivo dispuesto para los días 18, 19 y 20 de febrero de 2026 en el Congreso de la Nación, se ha asignado como zona exclusiva para el estacionamiento de móviles periodísticos la vereda de Hipólito Yrigoyen al 1700 (lado par).
Asimismo, y con el objetivo de reducir situaciones de riesgo, se recomienda evitar posicionarse entre eventuales focos violentos y el personal de las Fuerzas de Seguridad afectado al operativo. Ante hechos de violencia, nuestras Fuerzas actuarán.
Tal emplazamiento podría implicar una exposición directa a situaciones de violencia, configurando una autopuesta en peligro que la presente medida procura prevenir.
