Uno de los "notables" desmintió una nueva operación de Carlos Pagni

El columnista de La Nación fue desmentido en redes sociales por una fakenews que hizo correr en su columna.

30 de julio, 2020 | 11.31

El operador de La Nación Carlos Pagni publicó un mentiroso análisis sobre el nuevo consejo de asesores que tendrá como objetivo analizar la reforma judicialque envió el Gobierno para que se debata en el Congreso. El objetivo del conductor fue desestimar el trabajo de los once notables y subestimar la capacidad de crítica o debate ya que entre los once asesores se encuentra Carlos Beraldi, el abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En su columna titulada “La comisión de Beraldi”, vinculó al jurista Andrés Gil Dominguéz como uno de los “consejeros” de la ex presidenta, cuando el letrado siempre fue crítico a la gestión de Kirchner y defendió al Grupo Clarín cuando se debatió la Ley de Medios.

Acto seguido, cuestiona que “es evidente que alguien con la sensibilidad política de Fernández sabe que la presencia de Beraldi debilita a esa comisión. Por eso Beraldi no es solo un indicio de que la reforma puede estar contaminada por las ansias de absolución que desvelan a Cristina Kirchner”.

En esa línea, Pagni no se queda en deslegitimar el trabajo de Beraldi y arremete contra Domínguez: “El consejo presentado ayer tiene otras peculiaridades interesantes. Ha habido una exclusión, que para muchos kirchneristas ortodoxos es injusta: la de Gregorio Dalbón, el otro defensor de la vicepresidenta. En cambio, está Andrés Gil Domínguez, a quien ella suele recurrir cuando las sugerencias de sus letrados no la terminan de convencer”. Dando a entender que el letrado es cercano a Beraldi, por lo cual, tampoco puede aportar en la discusión por la reforma judicial.

Ante la presentación de esta información falaz, el abogado le respondió por Twitter y dejó expuesta una de sus tantas mentiras: “Fui Amicus Curiae propuesto por Clarín. Impugné la democratización de la justicia de CFK. Logré la declaración de inconstitucionalidad de la ley de subrogancias de CFK. Publiqué un libro en 2019 donde en soledad doctrinaria dije que CFK no puede ser indultada ni amnistiada”.

“En 2020 promoví un amparo colectivo pro bono a favor de los jubilados contra el ajuste de AF. Ayer lo conocí a Beraldi y no lo conozco a Dalbón. Jamás hablé con CFK”, aclaró y disparó: “Esta vez al gran Carlos Pagni le fallaron las fuentes y lamentablemente no me llamó antes para chequear”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►