Alberto Fernández cruzó a la "presión mediática" que condiciona a la Justicia

El Presidente instó a garantizar un Poder Judicial autónomo e independiente. 

29 de julio, 2020 | 18.35

En el marco de la presentación de la reforma judicial, el presidente Alberto Fernández instó a construir una Justicia que no se vea condicionada por las presiones mediáticas y políticas.

El mensaje del Presidente es en alusión a la campaña mediática que se montó durante la gestión de Macri, impulsada por el propio gobierno de Cambiemos, contra los opositores. Esa prisión desencadenó en prisiones preventivas que violaban garantías constitucionales.

“Vivimos un tiempo único en el que una pandemia nos ha hermanado, no es hora de imponer decisiones, es hora de que esas decisiones seamos capaces de construirlas en conjunto. Esa es mi convocatoria”, aseveró el mandatario en un acto en Casa Rosada.

En ese sentido, reclamó que “es hora de tener una Justicia proba, que solo este atenta a respetar y hacer respetar el estado de derecho” y apuntó a construir una “Justicia sobre la que no influya poderes mediáticos, los poderes fácticos ni los poderes políticos”

“Si lo logramos, habremos fortalecido esta democracia que tantas deudas tiene y hemos saldado una de las deudas que la democracia argentina tiene con la sociedad”, sentenció.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►