Mientras miles de personas colmaban la Plaza de Mayo para recordar a los 30 mil desaparecidos en el Día de la Memoria, el presidente Javier Milei protagonizó un cruce en X. En paralelo a los actos masivos por los derechos humanos, el mandatario se metió en una discusión sobre inflación y reivindicó la figura de Raúl Alfonsín para cuestionar a Néstor Kirchner.
En una jornada atravesada por la memoria histórica y la masiva movilización en distintos puntos del país, el presidente Javier Milei eligió el terreno digital para fijar postura y responder críticas. Mientras una multitud se congregaba en Plaza de Mayo para conmemorar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, el mandatario mantuvo una serie de intercambios en la red social X.
Todo comenzó con un posteo en el que Milei volvió a referirse a uno de los ejes centrales de su gestión: la inflación. "La lucha contra la inflación", tituló el mensaje, en el que sostuvo que "el gráfico muestra que salvo el actual gobierno, todos los restantes dejaron una mayor inflación que la recibida".
El Presidente acompañó su publicación con un gráfico comparativo de distintos gobiernos, desde Néstor Kirchner hasta su propia gestión, y concluyó: "Esto no significa que el problema de la inflación esté terminado pero está claro que vamos por el buen camino".
La respuesta de un usuario y la reacción del Presidente
El posteo no pasó desapercibido y rápidamente generó respuestas críticas. Uno de los usuarios cuestionó con dureza la afirmación del jefe de Estado y lo acusó de ser “payaso y mentiroso”, al tiempo que lo invitó a contrastar sus dichos con el aumento del precio de la carne y la nafta.
Lejos de ignorar el comentario, Milei decidió contestar directamente. “Discrepo… El coraje es hacer lo correcto cuando aún la mayoría esté en contra. En la materia en cuestión, Alfonsín se ha destacado mucho más…”, escribió el mandatario, en una extraña reivindicación de Alfonsín, a quien siempre atacó.
